•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Escasas dos semanas nos separan de la feria gastronómica nacional Latin Flavors, que se celebrará el 22 y 23 de agosto en el hotel Holiday Inn Convention Center. 

Arroz gigante

Tanto los organizadores del evento como los respectivos expositores de este año, se preparan desde ya para lo que promete ser un despliegue gastronómico como pocos y otra grandiosa actividad familiar repleta de muchas sorpresas, clases magistrales, demostraciones de cocina, competencias y comida, mucha comida y de todo tipo. Este año Latin Flavors destacará lo mejor de la cocina internacional, con presentaciones especiales de chefs italianos, orientales, persas y, por supuesto, nacionales.

Además, también estará la doctora Marisa Azaret, psicóloga y presentadora de CNN en español, quien dictará dos charlas referidas al placer de comer bien y con responsabilidad.

Gabriel Traversari, el creador y coordinador de Latin Flavors, se muestra muy complacido con las dinámicas programadas para este monumental evento.

“Me siento muy bien con lo que hemos logrado organizar hasta ahora. Todos los días surgen ideas nuevas y posibilidades de animar más el ambiente de nuestra feria, pero con lo que tenemos ya podemos garantizar una de las mejores ediciones de este importante festival de sabores”, afirmó. 

Asimismo, adelantó que uno de los grandes atractivos culinarios de la feria llega cortesía de Agricorp, que, con el apoyo complementario de las empresas Cargill y Cainsa, le ofrecerá al público nicaragüense un exquisito arroz con pollo para por lo menos 1,000 personas. La degustación del sabroso plato será gratis.

Caribe

"Aprovechamos para invitar con antelación a todos aquellos que quieran probar este delicioso plato,” nos comenta sonriente Traversari. “Y lo hacemos desde ya porque creo que la fila será bastante larga. Si quieren almorzar de lo mejor, estaremos ofreciendo este gigantesco arroz con pollo el sábado 22, desde las doce del mediodía", especificó. 

Y como si esto fuera poco, Latin Flavors aprovecha su edición internacional para incorporar a su menú la suculenta cuchara cubana. Representando lo mejor de esta isla caribeña, el restaurante El Floridita ofrecerá, a parte de unos tentadores Cuba Libres y Mojitos, un lechón asado entero, girando con todo y manzana en la boca. Por unos instantes, al menos, la familia nicaragüense podrá disfrutar en vivo un trocito muy colorido de esta cultura gastronómica tropical.

Ese mismo sabor exótico, solo que de nuestra propia Costa Atlántica, es el que nos ofrecerá la popular panadería ambulante "Miss Gretta´s Caribbean Bakery” con su ya también conocido “cocovan”. Patties, budines, planta intarts, pan de coco, tartaletas de piña y muchas delicias más tendrá preparadas la ágil y carismática emprendedora, Samia Jackson, un rostro familiar para muchos jóvenes capitalinos. Samia se trasladará a la feria para compartir con los visitantes de Latin Flavors, lo que ella define como “un bocadito del Caribe.”

Y más allá de las degustaciones de comida china, comida iraní, comida española; los diversos cafés, vinos y hasta puros que habrá disponibles todo el fin de semana, la feria ofrecerá lo mejor de uno de nuestros máximos productos de exportación: la carne. El reconocido restaurante La Casserole, compartirá lo mejor de su experiencia gastronómica y su estilo "fusión", creando platos simplemente fuera de serie. Los visitantes podrán probar, de manos de estos expertos, sushi y los mejores cortes de carne disponibles, pero todo a precio de feria.

Para los amantes del buen comer y para los aficionados del arte culinario, Latin Flavors ofrece una oportunidad de descubrir lo mejor de lo nuevo y lo tradicional que ofrece Nicaragua en términos gastronómicos. La entrada es completamente gratis.

22 de agosto inicia la feria.

9:00 de la mañana iniciará el evento. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus