•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una mega producción. Eso es el festival Son nica, el único espacio en el que año con año se rinde homenaje al talento nicaragüense con una fiesta “cargada de pinol”.

Ayer se celebró la sexta edición de esta algarabía nica en la que diez artistas representativos de la farándula criolla se dieron cita para servir como teloneros en el evento que este año reconoció la trayectoria, pasión por la música y destacada proyección internacional de Luis Enrique Mejía López, “El Príncipe de la Salsa”. 

Para los amantes de la música nacional no importó que el sol estuviera radiante al punto que parecía que tenía potestad para tostar la piel en un segundo, pues acudieron puntuales a la cita con sus artistas favoritos.

EmociónLuis Enrique firmó autógrafos a sus fans.

Los primeros en aparecer en el escenario fueron Nina y Sebastián, quienes deleitaron con su presentación a los más puntuales en el evento. Les siguieron los chicos de Ecos y la cosa se puso más caliente cuando Malos Hábitos llegó a la tarima principal.

Exactamente al mediodía, la temperatura subió no solo por el efecto de la naturaleza, sino porque el homenajeado se hizo presente, puesto que el Son Nica no solo fue una oportunidad para que los nicaragüenses vieran cantar al salsero, sino que también les permitió un acercamiento a él a través de la firma de autógrafos.

Luis Enrique se mostró muy complacido al firmar autógrafos y de inmediato en su Twitter iniciaron a llover los Tweets de las fans como Lee Ann Cordoba quien escribió: “Gracias @LuisEnrique. No pude contener mis lágrimas al conocerte”. 

Familia

Raza Oculta también “prendió” el evento al mediodía, con sus temas más emblemáticos, como “Palomita Guasiruca” al ritmo de rock. Le siguieron en el orden Revuelta Sonora, Katia Cardenal y Carlos Mejía Godoy, de quien el salsero escribió en Twitter: “Que emoción ver a mi tío @CarlosMejiaGo cantando “Desesperado”.

Norma Elena Gadea también se unió al jolgorio y por primera vez participó La Nueva Compañía en el evento. Y el “Rey del Chinamo”, Gustavo Leytón, no podía hacer falta y fue el predecesor del “otro tío”, Luis Enrique Mejía Godoy.

El telón iba cayendo y seguido actuó Momotombo y posteriormente el “pipipía” de La Cuneta Son Machín hizo el “relincho” en el terreno ubicado en la rotonda Jean Paul Genie. El público no podía estar mejor preparado para recibir a su ídolo: Luis Enrique.

Gritos y aplausos se fusionaron en una amalgama perfecta que demostró al “Príncipe de la Salsa” que esa noche era el rey. Un recorrido por sus temas clásicos y, por supuesto, por los más recientes, hizo que el público enloqueciera al escuchar al cinco veces nominado al Grammy.

Cabe destacar que cada uno de los participantes tomó un tema de Luis Enrique y lo interpretó con arreglos propios del ritmo que interpretan.

Sin dudas, Movistar ofreció un gran regalo musical a los nicaragüenses, que ya esperan con ansias por conocer quién será el homenajeado en 2016.

10 mil personas se calcula se dieron cita en el Son Nica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus