•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los fanáticos de la estrella de rock argentino Gustavo Cerati se despertaron con una sorpresa al abrir su navegador, pues Google le dedicó un “doodle” en honor a su cumpleaños 56.

En la emotiva ilustración animada que se visualizó el 11 de agosto en América Latina se veía al exlíder de Soda Stereo sosteniendo una guitarra junto a una de sus frases más recordadas: “Gracias totales”.

Esta es la primera ilustración dedicada a una personalidad argentina. El encargado de la ilustración, Kevin Laughlin, de origen estadounidense, pero  con raíces centroamericanas, dice: “Mi madre es de Guatemala y desde mi infancia recuerdo a Soda Stereo, aunque admito que el acercamiento que tuve a la figura de Cerati fue más reciente. Y, por supuesto, el vínculo se volvió aún mayor cuando comencé a trabajar en su doodle, al punto de convertirme en un fan más”.

Calle 

Argentina, el país que lo vio nacer, también quiso recordarlo bautizando una calle con su nombre a casi un año de su fallecimiento, provocado por un accidente cerebrovascular. La calle pertenece al departamento de Paraná, situada en el  centro-este de Argentina y se le conocía como 1542.

La ordenanza de ese departamento lo hizo con el objetivo de reconocer a un icono del rock argentino y un ejemplo a seguir en la construcción cotidiana de la cultura nacional. En el evento participaron artistas locales y familiares, quienes agradecieron el gesto.

Incluso, la pluma del periodista argentino Juan Morris se encargó de que el legado de este ícono de la música perdure en papel, por medio de un libro  que tituló: “Cerati, la biografía”, en el que relata las horas previas al accidente cerebrovascular  que sufrió el músico en 2010,  luego del concierto de cierre de la gira “Fuerza Natural”. 

Polémica

El diario argentino Clarín publicó un extracto del libro, donde se cuenta que  Cerati estaba tirado en un sillón, la camisa desabrochada y la boca entreabierta, entonces, quienes lo acompañaban llamaron a los paramédicos, quienes al ver el estado del artista no supieron qué hacer, aunque para ese momento él se podía mover, pero no hablaba. 

Los familiares de Cerati rechazaron este libro, pues de acuerdo con ellos no tiene nada de cierto. “¡Buenos días, amigos! Queremos informarles que tengan cuidado. La biografía de GC que anda dando vueltas carece de veracidad. Tiene muchas imprecisiones y no está autorizada por la familia. Además está escrita por alguien que nunca lo conoció ni tiene vínculo con ninguno de los miembros de la familia. Por ahora no hay nada oficial. ¡Gracias!”, escribió en su cuenta de Facebook Benito Cerati, hijo del genio argentino. 

Cierto o no, Gustavo Cerati  pasará a la historia por su poesía hecha canción tanto en la agrupación Soda Stereo como en sus proyectos como solista. Fue un estudiante de Publicidad que se encargó de hacer música y que muchos latinos  y fans alrededor del mundo aún lo recuerdan.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus