•   Los Ángeles, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La cantante estadounidense Selena Quintanilla-Pérez podría figurar pronto junto con otros importantes artistas hispanos como Jennifer López, Ricky Martin, Shakira y Pitbull con su figura esculpida en cera en Los Ángeles, Estados Unidos, si prospera una petición hecha a través de Change.org.

La solicitud es para que el Museo de Cera Madame Tussauds de Hollywood incluya en su colección "a una de las más adoradas artistas del mundo". Sara Castillo, admiradora de Selena y residente de Los Ángeles (California), no dudó un minuto cuando supo de la petición.

"Es una forma de volver a tenerla con nosotros y de que nuestros nietos la conozcan", dijo a Efe la admiradora de la "reina del Tex-Mex".

"Selena sigue haciendo historia hasta la fecha y sería un honor para Selena recibir una figura de cera en el maravilloso Madame Tussauds Hollywood", expresa la solicitud.

La petición surgió luego de que una acción similar lograra que una firma de maquillaje anunciara una línea especial inspirada en la cantante.

La firma de cosméticos MAC indicó a mediados de julio pasado que lanzaría una línea inspirada en Quintanilla-Pérez luego de que una solicitud en ese sentido obtuviera más de 40.000 firmas.

La campaña para la figura en cera de Selena ya alcanzó más de 6.300 firmas de respaldos en menos de una semana, y busca completar 7.500 pronto.

La cantante, nacida en Lake Jackson, Texas, murió a los 23 años el 31 de marzo de 1995 a manos de la presidenta de su club de admiradores, Yolanda Saldivar.

El expresidente George W. Bush (2001-2009), en ese tiempo gobernador de Texas, declaró el 16 abril, fecha del cumpleaños de la cantante, como el "Día de Selena", y en 2011 el Servicio Postal Nacional emitió la estampilla "Selena para siempre".

"Me emociona mucho pensar que la voy a poder ver para recordar sus conciertos inolvidables", aseguró Castillo. "Bidi, bidi, bom, bom", "La carcacha", "Techno cumbia" y "Como la flor" fueron algunos de los grandes éxitos de esta joven artista que aún son escuchados y bailados en bares y discotecas de moda.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus