•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para Azucena Orozco es un tanto gracioso que las personas en el estado de California le pregunten dónde queda Nicaragua. ¿En África? ¿Hablan español? Y ella con seguridad les relata sobre las tradiciones del país, donde no nació, pero que con orgullo representa. 

Azucena nació en Estados Unidos, pero su mamá es matagalpina y su padre de la Región Autónoma del Caribe Sur. Actualmente, posee el título de Miss Hispanidad Internacional Teen USA 2015 y con dicha responsabilidad asegura que entre sus metas está promover el país. 

“Yo me siento nicaragüense. Me encanta el folclor, pero lamentablemente donde vivo no te lo enseñan", contó.

Miss Hispanidad Internacional es una preliminar para Miss California USA, para luego participar en Miss USA y después en el Miss Universo. Para participar no tenés que ser hispana, pues es una organización multicultural y multiétnica", explicó Azucena Orozco.

La reina de belleza señaló que ahora su preparación está enfocada en el certamen Miss California USA, evento que se realizará en diciembre.

Tenaz

"Es mi primer año participando en un evento que tiene que ver con la organización Miss Universo. Soy la candidata más pequeña en edad. Yo entré al concurso con la idea de participar en la categoría teen, pero como iba a cumplir 18, no pude". Y ese hecho, en vez de atemorizarla, le dio más seguridad y confianza para sobresalir en la competencia. 

“Creo que mi ventaja fue la madurez, saber, a pesar de mi edad, qué es lo que quiero en la vida. Me motiva que la gente crea que no puedo", aseguró esta reina de belleza.

¿Participaría en Nicaragua?

Azucena dijo que desde pequeña miraba los diferentes certámenes de belleza y que "por supuesto, después de terminar la universidad, me gustaría participar y ser Miss Nicaragua”.

  • Explicó que una de sus prioridades es seguir estudiando medicina para ser una pediatra.

Esta chica manifestó que en sus tiempos libres le gusta bailar ballet clásico, disciplina que practica desde que tenía tres años de edad. Los sábados baila flamenco en un restaurante español en California y cuando está en Nicaragua, le gusta ir a la playa, comer tortillas de maíz, güirilas y crema.

Al final de todo concurso quedan muchas lecciones sobre todo “uno aprende a quererse a sí mismo. Aprendemos a aceptarnos y aceptamos que la gente nos juzgue, porque en esta industria los demás siempre tienen algo que decir o criticar. Cuando uno entra a un concurso, debe estar seguro de quién es y mantenerse fiel a uno mismo, y tener a Dios en el corazón".

18 años tiene Azucena Orozco.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus