•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La agrupación nicaragüense caribeña más pegajosa de todo los tiempos, Dimensión Costeña, se presentó en Nueva York en la discoteca Boom, uno de los clubes nocturnos más populares de la ciudad que nunca duerme, para cantarle a la comunidad migrante nica que vive en esta ciudad.

El lugar estaba completamente abarrotado de nicaragüenses y de personas de otras nacionalidades, fue muy pequeño para albergar un público que estaba sediento de escuchar y bailar palo de mayo.

Amparo Castillo, originaria de León y quien tiene 46 años de vivir en Estados Unidos, dijo sentirse con un nudo en la garganta cuando escuchó cantar al vocalista del grupo, Anthony Mathews. Refirió que sus pensamientos se trasladaron a Nicaragua.

"Es la primera vez que estoy en un concierto con Dimensión Costeña. Cuando escuché la primera canción, me transporté a Nicaragua y no tengo palabras para describirte lo que estoy sintiendo en estos momentos", explicó. 

Emociones

La granadina Michel Navas tiene 26 años viviendo en el país norteamericano y destacó haber vivido una experiencia muy linda en el concierto. 

"Tengo 16 años de no ir a Nicaragua, y haber estado en el concierto ha sido muy impactante para mí. Traje a mis dos hijos que nacieron acá para que vivieran esa experiencia y conocieran más de Nicaragua a través de la música", confesó. 

Por su parte, la capitalina Hellen Palma Álvarez, que tuvo que decir una mentira piadosa en su centro de trabajo para poder disfrutar del concierto, recalcó la importancia para ella al estar presente y de esa forma disfrutar al máximo al grupo que ha sido galardonado por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) como el mejor grupo nicaragüense "A la Creatividad”.

La llegada del grupo costeño a Nueva York se dio en el marco de la celebración del quinto aniversario de Exponica NY, 2015. El vocalista del grupo, Anthony Mathews, agradeció a todos los presentes y manifestó sentirse muy orgulloso de haber llevado un momento de felicidad a todas las personas que se encuentran lejos de su tierra.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus