•   San Juan, Puerto Rico  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Daddy Yankee y Don Omar, el "jefe" y el "rey" del reguetón, respectivamente, realizarán una gira de espectáculos juntos que arrancará el próximo 5 de diciembre en Puerto Rico y se extenderá por al menos 60 actuaciones más alrededor del mundo.

"Puedo asegurar que este evento le volvió la pasión a Don Omar de hacer música. Ambos somos competidores, pero esto va más allá. Vamos a paralizar al mundo", afirmó hoy en entrevista con Efe, William Omar Landrón, nombre verdadero de Don Omar.

"Estoy sumamente emocionado. Ambos somos piezas esenciales del género y mucha gente puede compartir la opinión en que somos una bandera para plantarla en el mundo y establecerla", agregó Don Omar de quien será su nuevo compañero de escenario Raymond Ayala, mejor conocido como Daddy Yankee.

Esta será la primera ocasión que ambos artistas lleven a cabo una gira de presentaciones juntos, la cual arrancará seguramente en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, en San Juan, y recorrerá por toda América Latina, EE.UU. y Europa.

"Estoy trabajando en esto día a día en todos los aspectos musicales y de producción", indicó Don Omar, de 37 años, y quien afirmó que a través de esta iniciativa crearán "un momentum (ímpetu) en el género que repercutirá en los próximos diez años".

En el año 2003, cuando ya Daddy Yankee llevaba casi 10 años de carrera, éste y Don Omar grabaron "La noche está buena" para el primer disco del segundo, "The Last Don".

Dos años más tarde, grabaron "Gata Ganster" para el álbum de Daddy Yankee, "Ahora le toca al cangri, live".

No obstante, varios años más tarde tuvieron diferencias y ambos comenzaron con "tiraeras" (ataques verbales a través de las letras de las canciones de música urbana).

Sin embargo, durante un concierto de Wisin y Yandel en San Juan en 2008, Daddy Yankee y Don Omar se reconciliaron y desde ese momento regresaron a hacer varias canciones juntos como "Hasta abajo", "Desafío" y "Tírate al medio".

"Si lo vemos del lado personal, esta etapa es madurez. Raymond y yo quizás no seamos los más amigos del mundo, pero nuestra relación es basado con respeto. En la unión está la fuerza y no es mentira", aseguró Don Omar.

El reguetonero reconoció que Daddy Yankee "es el jefe" y que ambos "hemos hecho grandes cosas por los dos" en el género urbano que nació en las calles y residenciales públicos en Puerto Rico a principios de la década del 1990 y ahora ha conquistado la mayoría de las esquinas del mundo.

"Le damos seguridad al género y le abrimos las puertas a quienes están entrando en esto e igual los países que nos han abierto las puertas", resaltó Don Omar, conocido también por canciones como "Dale Don dale", "Repórtense", "Conteo" e "Infieles".

Según la revista Billboard, la colaboración entre Daddy Yankee y Don Omar incluirá el lanzamiento de un disco en conjunto y un programa de televisión de los dos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus