•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con sus calles estrechas, el calor asfixiante y los precios más bajos, según anuncian sus moradores de día, el mercado Oriental es un músculo primordial de Managua y el escenario perfecto que encontró Dino Andino y su productora Dino Andino Films para desarrollar su ópera prima.

"El Oriental" será el título de la película cuyo thriller ya está disponible en la página web de la productora, que afirma está interesada en promover el cine nacional desde hace cuatro años, cuando Andino tuvo la oportunidad de estudiar dirección de cine en Estados Unidos.

Buscamos hacer de esta pieza cinemato-gráfica un elemento de inspiración entre los nicaragüenses a fin de promover la unidad". Dino Andino, presentador de televisión.
 

"Hemos venido trabajando como guionistas y participando en otras producciones, pero va a ser con este trabajo que nos daremos a conocer. Los actores Valentín Castillo y Rey Cantú y el periodista Erick Ruiz forman parte del elenco”, señaló Jazmín Garavito, productora del filme y esposa de Andino.  

Argumento

Asimismo, dijo que "El Oriental” es una película a la que le tienen mucho cariño porque se basa  en un lugar que todos conocen y resaltó que el cine es maravilloso, porque permite expresar, fantasear y recrear historias.

"Hemos recreado una historia en la que un mexicano llega con la intención de extender sus redes de narcotráfico, lavado de dinero y trata de personas desde Nicaragua. Él comienza a manejar ciertos negocios desde el mercado Oriental y a extorsionar a los vendedores del centro con el argumento de que les brindará seguridad, al inicio los comerciantes empiezan a pagar, pero cuando se niegan a seguir haciéndolo, el mexicano inicia a quemarles los tramos", resumió Garavito. Es a partir de ese conflicto que se desenvuelve una trama de acción y juega un rol importante el hecho de que el mexicano tiene un hijo nicaragüense que no está de acuerdo con sus acciones. 

También abordarán el tráfico de órganos y en la cinta un niño es raptado en el mercado y le van a sacar su corazón para vendérselo a un extranjero con el que es compatible. Su "motor de vida"  vale 120 mil dólares en el mercado.

Posted by El Oriental on Viernes, 3 de julio de 2015

"En Nicaragua valoramos el autocuido y en la cinta la gente se une para hacerle frente al conflicto. Estamos recaudando fondos para la realización del filme y esperamos lograr el apoyo de empresas e instituciones para concretarlo. Es una producción barata y estamos enfocados en empezar a rodar a finales de septiembre para estrenar en diciembre y Cinemas está interesado en proyectarla", adelantó Garavito.

Talento nica

Dino Andino Films realizará un casting para completar el elenco del filme y planean hacerlo de forma transparente, así que los interesados en mostrar su talento como actores o actrices pueden participar el día 29 de agosto en las instalaciones de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC). 

Wilmor López será el director, Jazmín Garavito es la productora, Carlos Alaniz se desempeñará como director de escena y Heydi Bojorge será la sonidista.

9:00 de la mañana iniciará el casting y concluirá a las 4:00 de la tarde.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus