•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por tercer año consecutivo Taiwán presentará durante el Festival de Cine Ícaro una película invitada, en esta ocasión proyectarán un documental que pretender hacer "reflexionar al público sobre las consecuencias negativas y el impacto ambiental que conlleva el desarrollo industrial y económico de los países".

Más allá de la belleza: Taiwán desde el cielo" es uno de los documentales que ha impactado con mayor fuerza al  público de ese país, también es uno de los mayores en recaudación de taquilla de cine del siglo XXI.  

De hecho, según Jaime Chuang, consejero de prensa de la Embajada de Taiwán en Nicaragua, dicho audiovisual ganó Mejor Largometraje durante el Festival Caballo Dorado, en el año 2013.

Al empezar la proyección del documental, la pantalla se llena de imágenes de impresionantes montañas, paisajes nevados, acantilados costeros, grandes olas en el mar, dando la impresión que en este bello paisaje, la mano del hombre está ausente. 

Las imágenes revelan verdades que ocurren a nuestro alrededor y que por el ajetreo diario, o por estar "lejos", no notamos o no queremos notar. El filme es un despertar del cariño filial que sienten los taiwaneses por su tierra.

Presentación

Chuang señaló que "todas las embajadas solo quieren mostrar el lado bonito de sus países y con este documental invitamos a reflexionar sobre el daño que podemos llegar a provocar al medio ambiente.

Es  el primer largometraje documental de Chi Po-lin, fundador de Taiwan Aerial Imaging Inc. y ofrece al espectador una visión de Taiwán desde un ángulo nunca antes visto, ya sea desde su producción hasta su mensaje.

Este ha sido el primer documental hecho desde el aire acerca de Taiwán. Recopilando una serie de impresionantes paisajes, la película llegó a las pantallas de los cines de la isla a finales del año 2013, como parte de los esfuerzos de un reconocido fotógrafo aéreo y del director Chi, por aumentar la conciencia pública sobre los apremiantes asuntos relacionados al medio ambiente y el desarrollo sostenible.

El documental se presentará el 22 de agosto en Cinemas Galerías a las7:00 p.m. La entrada es únicamente con invitación. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus