•   Anaheim, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El creador de "Star wars" George Lucas reveló el viernes que para crear a Jar Jar Binks -el personaje más criticado de toda la saga- se inspiró en Goofy, el entrañable y torpe perro de Disney.

"Voy a contarles un secreto. Jar Jar Binks está inspirado en Goofy", el amigo del ratón Mickey, dijo el mítico realizador, provocando risas y una ovación en el centro de convenciones de Anaheim (California), donde se desarrolla el salón D23, organizado por Disney para sus fanáticos y la prensa.

Jar Jar Binks -que aparece en "La amenaza fantasma" y en "El ataque de los clones"- es uno de los personajes más detestados por la mayoría de los fans de "Star Wars".

"Amo a Goofy", insistió el director, también creador de la saga "Indiana Jones" y que vendió su sociedad Lucasfilm a Disney por 4.000 millones de dólares.

La multinacional prepara ahora la séptima entrega de la saga, "El despertar de la fuerza", que se estrenará el 18 de diciembre. Los fanáticos del D23 pudieron ver algunas imágenes exclusivas, como la de Kylo Ren (Adam Driver), uno de los nuevos malvados de la epopeya futurista, solo en un bosque, desplegando su sable láser cruciforme.

"Mucho de lo que hago es inspirado por Disney", aseguró George Lucas al recibir el premio Disney Legend Award en honor a su colaboración de décadas con el gigante estadounidense del entretenimiento.

Por su parte, el actor Johnny Depp, que volverá a ponerse en la piel de Jack Sparrow para la quinta entrega de "Piratas del Caribe", prevista para 2017, hizo delirar a los fanáticos al presentarse en forma imprevista en el escenario del D23, también para recibir un Disney Legend Award.

"Realmente no sé por qué estoy aquí", bromeó.

"Hay una palabra que se utiliza, la de 'fan', que no me gusta realmente porque implica que uno está por encima de otros. Quiero decir que ustedes son de hecho mi empleador", lanzó a cientos de admiradores extasiados.

"Gracias por darme la oportunidad de hacer cosas estúpidas como forma de vida", añadió.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus