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Como una evolución califica el organizador del Fashion Week Nicaragua, Ossiel Herrera, el momento actual que vive la moda nicaragüense. 

Herrera recuerda la primera edición del evento y en retrospectiva reflexiona sobre el largo camino que han recorrido en pro de la promoción y proyección de talentos nacionales.

"Estamos contentos por los dos días de éxito que fue el Mercedes Benz Fashion Week Nicaragua. Sentimos que hemos evolucionado bastante, desde la calidad de los diseñadores nicaragüenses hasta los modelos --hombres y mujeres-- que participan en las pasarelas", señaló.

Herrera destacó que la presencia de diseñadores de Colombia, Honduras, Costa Rica, Guatemala y Puerto Rico, entre otros países, le da más realce al evento y permite que los talentos nacionales aprendan y se adapten al trabajo que realizan estos creadores de la moda en la región. 

Asimismo,  el director del evento comentó que desde hace cuatro meses han venido trabajando de la mano con los nuevos talentos del diseño nicaragüense. Aseguró que entre los retos para los próximos años está incluir más diseñadores.

Diseñadores opinan

Ron Arce presentó su colección llamada Cosmopolita, la cual contó con 20 piezas únicas. "Soy un diseñador que no repite el mismo diseño", aseguró.

En su propuesta se inspiró en la mujer que ha trascendido en el tiempo. Incluyó  influencia de las décadas de los cincuenta, sesenta, setenta y noventa, además de talles ceñidos, cortes sirena, transparencias y asimetrías. 

"Con esta colección buscaba la sensualidad y la mesura juntas. Usé una paleta de colores vibrantes metálicos", afirmó. 

Además, señaló que para él como diseñador “el  Fashion Week es una plataforma importante a nivel nacional y fue mi escuela en pasarelas. Soy una marca joven y patentada, ya que todo lo que creo sale bajo la marca Ron Arce Design”, expresó.

Por su parte, Manuel Hurtado presentó la colección Back to Black, inspirada en la canción de AC/DC, y comentó que "es retomar el uso del color negro en las prendas básicas. Una propuesta de línea simple, femenina, con texturas sutiles como sedas, chifones y encaje y un dramatismo en la volatilidad de los tejidos". 

Hurtado dijo que el evento es uno de los mejores organizados en Centroamérica. "Como punto de encuentro Nicaragua se está volviendo el lugar donde la moda debe estar. Como cultura de moda se debe desarrollar más", refirió.

Jerry Cárcamo, diseñador hondureño, enfoca su marca en resaltar la silueta de la mujer, con diseños únicos y muy femeninos, para las que gustan vestir a la moda y con mucho glamour.

En el evento también participó Soraya Membreño,  catalogada como una de las mejores diseñadoras de Nicaragua, y su marca ha traspasado fronteras dándole un prestigio internacional, se destaca por sus elaborados atuendos hechos a mano y por utilizar telas importadas de primera. Celebridades como Mónica Noguera, Gabriela Spanic y muchas más han modelado sus diseños.

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