•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de cinco mil kilómetros dividirán a Thomas Hamm de los escenarios en Nicaragua los próximos días, mientras eso sucede, los artistas del país quisieron decirle adiós a este consejero de asuntos públicos de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua y amante de la música en un concierto de jazz y blues la noche del viernes.

Fue en el Chillout Lounge, situado en la avenida principal de Los Robles, que el señor Thomas, con un saco negro y zapatos tenis, un look muy diferente al que suele caminar por los pasillos de la embajada, fue espectador y partícipe a partir de las ocho de la noche de su propia partida, entonando algunas canciones acompañado de la guitarra de Mario Sacasa.

Y es que precisamente “Chillout”, se ha convertido en la segunda casa del señor Thomas: “Fue hace tres años que vino a Nicaragua y desde ese momento nosotros lo hemos acogido por ser un gran artista que ha ayudado a los músicos de este país, eso demuestra la calidad de  persona que es, por esa razón me siento muy honrada que haya decidido que su despedida se haya hecho aquí, también debo confesar que me siento muy nostálgica, como él, he conocido muy pocos”, expresa Sainab Samara, dueña del local.

Inspirados

Uno de los primeros en regalar sus interpretaciones fue el grupo musical nicaragüense Staccato, tras de ellos desfilaron otros artistas, como Ramai Das y los integrantes de la banda Mafia Funk, quienes a pesar de la tristeza porque uno de sus amigos se va, ofrecieron un concierto de lujo.

“Él ha estado haciendo varios trabajos con artistas nicaragüenses, nos sentimos muy felices que Thom se tomó muy en serio lo de la música, y por ser como es quisiéramos que se quedara”, expresa Ramai Das, organizador del Festival Internacional de Jazz en Nicaragua.

Por su parte, el señor Thomas expresa que esta es la primera vez que puede desarrollarse como artista, pues en los otros países que visitó no había visto tanta cultura: “Nicaragua es el país donde todos los  sueños se pueden volver realidad, de ejemplo estoy yo, me voy contento de haber pisado esta tierra que tiene como héroe a Rubén Darío”, dice.

Habrá que esperar cuál será la próxima fecha que el señor Thom visite nuevamente a Nicaragua y deleite a todos con sus interpretaciones.

3 años estuvo el señor Thomas en el país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus