•   Los Ángeles, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La película "Straight Outta Compton" debutó con fuerza en las pantallas de cine de EE.UU., donde recaudó entre el viernes y el domingo 56,1 millones de dólares y se convirtió en el sexto estreno más importante en la historia de un mes de agosto en el país, según datos de Box Office Mojo.

Esa película, que narra los orígenes del popular grupo de hip hop N.W.A. y producida por Dr. Dre y Ice Cube, desbancó del número uno en taquilla al más reciente filme de Tom Cruise, "Mission: Impossible - Rogue Nation", que en su tercer fin de semana en cartelera sumó 17 millones más a su cuenta de resultados.

La cinta de Cruise es uno de los triunfos veraniegos en EE.UU., donde ha ingresado ya más de 138 millones de dólares.

En tercer lugar quedó otro largometraje de agentes secretos y operaciones especiales, "The Man From U.N.C.L.E.", que debutó por debajo de las expectativas al ingresar 13,5 millones de dólares, una cantidad muy lejana a los 75 millones de dólares que se estima que costó su producción.

Mal siguen las cosas para la superproducción "Fantastic Four", que, tras un arranque decepcionante el pasado fin de semana, apenas obtuvo 8 millones de dólares más entre el viernes y el domingo.

"Fantastic Four", vapuleada por los críticos, lleva recaudado poco más de 41 millones de dólares y se confirma como una de los grandes fracasos taquilleros de la temporada estival.

Cierra el quinteto de filmes más populares en los cines de EE.UU. la trama de suspenso "The Gift", una película de bajo presupuesto que en su segundo fin de semana hizo 6,5 millones de dólares, donde ya ha conseguido más de 23 millones de dólares en poco más de 15 días.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus