•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El festival Ícaro 2015 está por iniciar y en rueda de prensa organizada por Telefónica Movistar se dieron a conocer los últimos detalles de la competencia nacional que se desarrollará del 19 al 23 de agosto.

Este año, el eje de la mayoría de las producciones cinematográficas  que se proyectarán durante el festival es precisamente la historia, los conflictos humanos y los recursos naturales de Nicaragua, clasificados en la categorías de largo ficción, animación, corto documental, largo documental y corto de ficción, confiesa Karly Morales, jurado de esta edición y comunicadora social.

La edición que se lleva a cabo en el país se realiza en honor al sonidista Armando Moreira, quien ha colaborado en más de sesenta películas, así como en dos series de televisión.

Paralelo a las producciones cinematográficas que se presentarán en las pantallas de Cinemas Galerías Santo Domingo, Librería Hispamer e Inhca-UCA (Universidad Centroamericana), se impartirán talleres de forma gratuita a cineastas que  tengan proyectos en desarrollo o pre-producción tanto en la UCA como en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) y PAC-Hispamer, situado en las cercanías de la rotonda Rubén Darío.

Los ganadores de esta edición presentarán sus producciones en Antigua Guatemala, donde se llevará a cabo el gran festival cinematográfico que reúne a los mejores cineastas centroamericanos, a llevarse a cabo del 20 al 28 de noviembre de este año.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus