•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La cultura culinaria y la sazón nicaragüense estarán reunidas en la mejor feria gastronómica del año, Latin Flavors, bajo la temática “Edición internacional”, que en esta ocasión estará llegando a sus cinco años de celebración y que tendrá lugar este sábado 22 y domingo 23 de agosto en el Hotel Holiday Inn Convention Center, a partir de las 9 de la mañana, siendo la entrada completamente gratis.

Para este año, el productor nicaragüense y organizador del evento, Gabriel Traversari adelantó en una conferencia de prensa realizada ayer en Claro Puntaldia, que la actividad contará con la presencia de un prestigioso elenco de celebridades del arte culinario nacional e internacional, siendo esta razón un buen motivo de asistencia para todos aquellos que conocen el placer del buen comer, destacando que quienes vayan podrán degustar de un platillo de arroz con pollo, cortesía de empresas patrocinadoras del evento Agricorp y Arroz Faisán.

Actividades

Durante estos dos días se presentarán diversas experiencias gastronómicas caracterizadas por su exclusividad y originalidad, además de su exquisita calidad e innovación, todo de manos de concursantes nicaragüenses que buscarán coronarse con el título de la mejor cuchara.

También, las familias podrán disfrutar de charlas, aprendizajes sobre técnicas de cocina, degustaciones, premios y mucho entretenimiento en general.

Cabe destacar, que la doctora Marisa Azaret, presentadora del programa “Vive la vida” de la cadena internacional de noticias CNN en español, estará presente en la feria como invitada especial junto a tres chefs internacionales radicados en el país que son de respetable trayectoria, entre ellos: Amir Anvari, chef ejecutivo del restaurante Silva y un maestro de la cocina persa; Massimo Girauto, de origen italiano y chef ejecutivo del restaurante Portofino; y Tony Chong, asesor gastronómico, digno representante de Medio Oriente y especialista en comida china.

“La gastronomía es una plataforma importante para potenciar la oferta de nuestra industria de alimentos, cargada de mucha tradición, pero evolucionando de forma innovadora y original, sin perder la esencia de nuestra originalidad”, destacó por su parte Traversari. De esta forma, Latin Flavors es una oportunidad para descubrir lo mejor de lo nuevo y lo tradicional que ofrece Nicaragua en términos gastronómicos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus