•   Ciudad de Guatemala, Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La banda mexicana de corridos Calibre 50 prepara su nuevo disco "Historias de la Calle", el que pretenden sea un trabajo de corte social en el que hablarán de las problemáticas que atraviesa su país.

En una conferencia de prensa tras finalizar una gira por Guatemala, esta agrupación sinaloense dio a conocer que preparan su novena producción discográfica que, a diferencia de la anterior, incluirá temas sociales.

Uno de esos asuntos será la "censura" que viven parte de medios de comunicación en México, según dijo Edén Muñoz, vocalista y acordeonista del grupo.

Muñoz precisó que el nuevo álbum incluirá 14 canciones y que está producción "le va a encantar a todos", ya que será variado, porque la mitad de los temas serán corridos y el resto canciones comerciales y románticas.

"Mucha de la música de calibre 50 es parte del reflejo de nuestro pueblo", subrayaron los músicos. Añadieron que prevén realizar el lanzamiento oficial a inicios de octubre de este año.

La agrupación, originaria de Mazatlan, Sinaloa, terminó el pasado domingo una gira por Guatemala que, de acuerdo con ellos mismos, será el inicio de un recorrido por Centroamérica para dar a conocer el género regional mexicano que, a su juicio, está "teniendo auge en Latinoamérica".

Los artistas explicaron a los periodistas en la segunda ciudad más importante del país, en Quetzaltenango (oeste), que planean regresar a Guatemala para grabar un videoclip para aprovechar los atractivos turísticos del país, el cual acompañará su próximo trabajo.

"Aquí paisaje hay para tirar para arriba, como dicen en México. Nos vamos a poner de acuerdo con el Gobierno de Guatemala para, en algún momento, hacer un vídeo que sea un trampolín para Calibre y para dar a conocer los puntos esenciales que la gente no conoce de este bello país", expresó Muñoz.

Desde su primer disco en 2010, Calibre 50 ha estado a la vanguardia de los corridos, colocándose en las primeras filas de las listas de popularidad tanto en México como en Estados Unidos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus