•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Esta vez, los cargadores de Santo Domingo bailaron a la pequeña imagen al son de los Alegres de Ticuantepe, quienes compusieron una canción en su honor.

"Con esta es la cuarta ocasión que le rendimos homenaje al patrono de los managuas. Una de tantas noches tuve un arrebato de inspiración y  escribí la letra de la canción ‘A bailar con Santo Domingo’, que habla del transcurso de la procesión, de las inditas, los chicheros y todos los que acompañan al santo en la procesión", explicó José Moncada, director de la agrupación musical.

La canción forma parte del disco que lleva el mismo nombre, del que se desprenden algunos temas como “Mix Sirenita”, “Sobaqueado mix”, “Carita seria”, entre otros. En total son 13 canciones con temática variada, pero siempre apegados al género  del son nica.

Moncada confesó que el disco tiene un precio accesible y en caso que esté interesado en adquirirlo puede darse una vuelta por Ticuantepe: de Telcor una cuadra al sur y una arriba. Asimismo, puede llamar al 83843530.

“Los reyes del meneo”, como la gente popularmente los conoce, también quieren rendir honor al cantante colombiano Aniceto Molina, quien falleció en marzo de este año, a través de una canción que formará parte de su próximo álbum, pero que ya está sonando en algunas radios del país. También tienen proyectado en los próximos meses realizar un video del tema, así como el de Santo Domingo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus