•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Lo recuerdo como el chico de la universidad que navegaba entre las letras y la bohemia, con un cigarro encendido tirando humo mientras discurría en alguna discusión filosófica.

Los años han pasado y resulta que hoy es el autor de “Hiperhumano”. Martin Mulligan, conocido por muchos como Emila Persola, presentará esta noche su tercera obra bajo el sello de Leteo Ediciones.  

Según dio a conocer, el libro empezó a publicitarse desde el pasado mes de junio con el apoyo del colectivo de arte Veinti3, que inició el llamado a los usuarios desde Facebook.

Desde el colectivo se hacía una buena oferta: simple y sencillamente se invitó a los usuarios a pasar por sus oficinas en Managua y retirar su ejemplar de “Hiperhumano” de manera gratuita.

Contenido

El libro es definido por Martin Mulligan como “un compendio de microcrónicas, compuesto de cuentos, tuit-poems, aforismos, microblogs y prosemas. Los textos se remiten por un código, en alusión a un calendario inverso a como funcionan los blogs digitales. Todo el cuerpo del libro está repartido en un calendario de14 meses, ficcionados por el autor”.

“Hiperhumano”, explicó Mulligan, ha sido un proceso de trabajo en el que han apoyado varios actores y se ha concebido como un libro hipervinculado. La edición estuvo a cargo de UlisesJuárez Polanco, la portada fue diseñada por la ilustradora Valeria Zelaya Lacayo y además, desde el año pasado la artista y sonidista Tamara Montenegro trabajó con el autor para crear un soundtrack al libro.

Además, cuenta con un prólogo que remite las motivaciones del libro. El autor deja claro el sinsabor que pueden producir las redes sociales al mundo de la literatura y de la vida cotidiana en general. De ahí que el libro parezca “un remedo” de red social, no como una intención de nostalgia sino más bien con una intención irónica.

“La obra hace un llamado a la reflexión sobre el mal uso de las redes sociales y sobre la peligrosidad de la extinción de la conciencia del individuo. Las personas hacemos a tal grado uso de dispositivos tecnológicos para comunicarnos y organizar nuestras vidas, que el ser humano ha perdido la capacidad para reflexionar con profundidad y también para experimentar la soledad como un estado sin ansiedad”, recalcó el escritor.

La obra será presentada  hoy en El Panal, ubicado frente a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) a las 7:30 de la noche.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus