•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si tenés unos espárragos a mano, podés hacerlos al vapor en menos de 10 minutos con la nueva tecnología que ofrece el microondas LG Solar Grill, (Modelo  ML2881CC) que en realidad funciona como una cocina al microvapor. Según se destaca en la página de la compañía, el vapor optimizado del microondas se logra gracias a una tapa metálica que no saca chispas y que atrapa el calor y la humedad. A la vez, este producto trae consigo un recipiente perforado que permite descansar los alimentos sobre el agua para luego evaporarlos.

Descripción

Entre otras virtudes, los expertos dicen que ahora la experiencia de cocinar es más fácil con la tecnología de calor que otorga este aparato, puesto que funciona con una potencia al mejor estilo del asado al carbón, siendo esta una condición ideal para alimentos que necesitan hornearse, de forma que se obtenga una comida más saludable y deliciosa con un mínimo de esfuerzo. Además, el microondas cuenta con una capacidad de 30 litros, funcionalidad grill, control digital, menús programados y bandeja giratoria.

Su aspecto externo es de un horno pequeño con puerta abatible, metálica, que combina muy bien con el estilo de las cocinas modernas.

Por dentro casi no tiene recovecos, gracias a su cavidad interior “cristal clean”, que es menos porosa y que evita que la suciedad se incruste, lo cual lo hace bastante sencillo de limpiar; además que viene con una bandeja para hornear. De acuerdo con usuarios consultados sobre el producto, los fabricantes refieren que estos han manifestado que dos cosas fascinantes de este microondas son: su diseño de líneas simples y elegantes, y su tamaño.

Funcionamiento

Por su parte, la tecnología que permite hornear de forma inteligente la han llamado Lightwave y es mucho más rápida que la de los hornos tradicionales, ya que el horno comienza a calentar desde el primer momento, haciendo que nos ahorremos el precalentamiento del horno para hacer pizzas por ejemplo. A propósito, en este artefacto de cocina cabe una pizza mediana entera, ya sea para prepararla o para calentarla.

También, gracias al filamento de carbón que incorpora su lámpara de cocción, este nuevo equipo Solar Grill permite que el alimento se cocine por dentro y por fuera, garantizando un sabor único, como el obtenido tras cocinar en un horno de leña. Así, esta tecnología permite cocinar por ejemplo una chuleta de ternera de casi 1 kg en 23 minutos, frente a los 60 minutos que llevaría en un horno convencional.

Mediante una prueba de lanzamiento al mercado, la compañía LG pudo comprobar que este microondas calienta de manera uniforme los alimentos, dejando el aspecto y el sabor de los platillos con una consistencia jugosa por dentro y crujiente por fuera; además que brinda un ahorro en la factura de luz, según han indicado sus creadores.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus