•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Desnudas a no ser por la parte inferior de una bikini y la pintura que cubre sus senos, posan con los turistas en Times Square a cambio de una propina.

Es una idea divertida para algunos, pero ha provocado la ira de la prensa y del gobernador de Nueva York.

Las chicas se presentan como "artistas callejeras", aunque se destacan mayormente por su silueta y su "look": pechos generosos, zapatos de tacón alto y una N y una Y en las nalgas.

"Creo que es ilegal, creo que debemos aplicar la ley y limpiar todo esto, y eso es exactamente lo que vamos a hacer", prometió el gobernador Andrew Cuomo en declaraciones al canal local NY1.

"Es un tema serio. Y esto empieza a recordarme la época en la que Times Square tenía mala fama", agregó Cuomo, exagerando un poco con la comparación histórica.

En efecto, antes de convertirse en el lugar al que llegan turistas de todo el mundo para tomarse fotografías con rascacielos cubiertos con pantallas luminosas, Times Square era una zona donde pululaba la droga y la prostitución en medio de cines porno decadentes y clubes de strip-tease.

"No está bien y vamos a ocuparnos de ello de manera muy agresiva", afirmó de su lado el alcalde Bill de Blasio.

Las chicas, en cambio, no ven cuál es el problema. Sin embargo, de la docena que podía verse la semana pasada, solo cuatro o cinco continuaban desafiando a las autoridades el martes.

"Cada uno tiene derecho de tener su opinión. ¡Si el alcalde quiere echarnos que lo intente!", dice a la AFP Saira Nicole.

"Nos divertimos. Somos artistas y le gustamos a la gente", afirma su colega Angel, que no ve maldad en su ocupación e incluso destaca un poco de reivindicación feminista.

"El cuerpo de una mujer no debería ser un objeto sexual. Un niño no debería crecer pensando que el cuerpo de una mujer es algo puramente sexual", explica.

 

- Críticas del "Naked Cowboy" -

 

Pero Times Square Alliance -la asociación que supervisa las actividades del barrio- asegura que los visitantes se quejan, no solo de las chicas con los senos descubiertos sino también de otras personas disfrazadas de personajes de historietas.

Un sondeo muestra que el 45% de la gente que trabaja en la zona de Times Square ha tenido o ha sido testigo de una experiencia desagradable con estos artistas callejeros, que buscan a los turistas.

Hasta el personaje más famoso de Times Square, el mundialmente conocido "Naked Cowboy" (el vaquero desnudo), ha decidido a su manera tomar cartas en el asunto.

Llueve, truene o nieve, Robert Burck lleva 16 años en el corazón del barrio de teatros de Nueva York con su slip blanco, sombrero y botas tejanas y la guitarra colgando.

Para marcar la diferencia y su desaprobación, Burck utiliza estos días la parte superior de una bikini con los colores estadounidenses.

"Intento enseñarles buenos modales", bromea.

El "Naked Cowboy" sostiene que, en forma opuesta a los otros artistas callejeros, él espera a que la gente se le acerque.

"Si estás desnudo y caminas hacia alguien y lo tomas del brazo, incluso si eres un hombre y se trata de una chica con grandes senos, no veo dónde esta el problema. Pero ellos abordan a todo el mundo", dice. "Creo que se pasaron de la raya. Persiguen a la gente de manera muy agresiva".

En Nueva York es legal pasearse con el torso desnudo. La primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos permite pasearse por la calle vestido de cualquier manera y también es legal acercarse a la gente.

Por ello, las autoridades no tienen mucho margen de maniobra si quieren cumplir sus promesas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus