•  |
  •  |

Desde las 5:00 de la tarde el público podrá remembrar los mejores recuerdos y sensaciones que el reggae trae al cuerpo. Ese ritmo, que por muchos años estuvo bajo un estigma, es hoy uno de los más celebrados a nivel del mundo, en los lugares donde anualmente se organizan festivales de reggae.

Historia

En Nicaragua el Festival Roots Reggae  Rocks se realiza desde hace tres años, afirma Isidro Gadea, de Cicamexsa Producicones, quien señala que entre la juventud la "aceptación del reggae es enorme".

Nonpalidece es una agrupación musical argentina de reggae formada en 1996 en Tigre, Buenos Aires, con Néstor Ramljak, Diego Bravo, Facundo Cimas y Galo Llorente. Después de tanto tiempo de tocar juntos, la banda está encontrando su personalidad.GRUPO CAL I JAH

“Es una banda de reggae clásico desde lo musical, pero teniendo en claro que somos de aquí y hablamos y tocamos temas que tienen que ver con nuestra realidad”, así definió el vocalista Ramljak el estilo de Nonpalidece.

De los grupos nicaragüenses, participará Cal I Jah, banda nativa de Masaya que mezcla rock, reggae-roots, rap y raggamuffin. Ellos nacen motivados principalmente por la inconformidad social.

Asimismo, participarán The Camels, 4 Reggae, Lecheburra, Libera-Zión, entre otros.

Otras bandas

FUERZA DREAD, DE COSTA RICA. Nicoa 37 es una banda de reggae creada en la ciudad de Nicoya, Guanacaste, en el año 2007: trabaja música original, influenciada por grandes bandas del género, tales como Bob Marley  y The Waillers , Skatalites, bandas suramericanas y la música regional guanacasteca, creando así un matiz con sonido fuerte y agresivo impulsados por el beat de la batería, la potencia del bajo y el shuffle armonioso del órgano, todo esto con el propósito de llevarles un mensaje de conciencia, unión, vibra positiva y pasarla bien con los demás y su música.

De Puntarenas, Costa Rica, también llega Fuerza Dread,  grupo que nace el 24 de abril del 2007, bajo una ideología de hacer música original en el género reggae roots, de raíces latinas.

El festival se realiza hoy en Plaza 101, ubicada contiguo a la rotonda Universitaria.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus