•  |
  •  |

La cuarta edición de Nicaragua Diseña (ND) está cargada de muchas novedades y el público será testigo de ello el próximo 9, 10 y 11 de octubre en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

Mariú Lacayo, parte del equipo de ND, informó que el venidero 23 de agosto, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., se estará desarrollando el casting nacional para seleccionar unos 35 modelos que lucirán las indumentarias creadas por manos nicas y extranjeras.

"Cada año queremos ir mejorando. En esta ocasión, los requisitos son similares al 2014. Necesitamos mujeres que midan un mínimo de 1.70 metros y los hombres de 1.80. También que ese día se presenten de manera sencilla y entreguen su respectiva compcard, donde deberán estar sus datos", declaró.

En esta selección podrán participar jóvenes mayores de 18 años de edad que cumplan con las características que se piden.

Preparación

Por su parte René Fabiola, encargada de pasarela, mencionó que una vez elegidos los modelos, se disponen a impartirles clases de pasarelas, que incluye posturas, giros, poses, entre otras técnicas que deberán aplicar el día del evento.

Lacayo agregó que las mujeres recibirán clases de maquillaje, pero que en general todos se someterán a cambios de look y tratamiento de cabello, para que sean los adecuados de acuerdo con cada pieza que luzcan.

"La producción de cabello y maquillaje será sobria, aunque nos daremos espacio para hacer cosas más divertidas en ciertas pasarelas, pero sí queremos destacar la pieza", aclaró la experta en imagen.

El grupo organizador está compuesto por Shantall Lacayo, Karla Cuadra, Mauricio Valenzuela, Mariú Lacayo, Yorch Sans y René Fabiola.

Estos son los requisitos para ser evaluados por el equipo de ND. Ambos deberán llevar su compcard.

  •  Mujeres (1.70 m). Llevar camisola blanca tallada al cuerpo, sin maquillaje, el cabello recogido en una cola, lucir un leggins y top ajustado al cuerpo. Además, cargar con su traje de baño y tacones.
  •  Varones (1.80 m). Llegar vestido con pantalón jeans, camisola blanca al cuerpo y sin maquillaje.
  •   Compcard o tarjeta de presentación. Este documento debe contener fotografía de rostro, cuerpo completo y medio cuerpo. La siguiente información es el nombre, estatura, medidas de pecho, cintura y entrepierna, tallas de ropa (pantalón, blusa, vestido y blazer), número de calzado, color de ojos y cabello, nacionalidad e información de contacto.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus