•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si sos de esas personas que gusta mucho de los modelos tradicionales de celulares te traemos una buena noticia, pues LG está poniendo a disposición del mercado un nuevo teléfono inteligente que cumple con todas las exigencias modernas, pero desde el punto de vista de diseño es un híbrido que ha sido confeccionado para una generación de usuarios que están más acostumbrados al estilo conocido como carpeta, concha o simplemente “de tapita”.

Según explicaron en su página oficial, originalmente fue anunciado en el mercado coreano; pero el nuevo LG Wine Smart hará su debut internacional a finales de este mes en varios países europeos.

El LG Wine Smart está concebido como un dispositivo de transición entre los teléfonos móviles normales y los smartphones. Su característica más destacada es su diseño tipo concha que nos recuerda a los teléfonos celulares de antes, pero sus funciones lo sitúan al nivel de cualquier móvil Android.

Tapita

El diseño plegable o de concha permite que el tamaño del dispositivo se reduzca a la mitad cuando no lo estamos usando, haciendo mucho más cómodo su transporte. Al desplegarlo la pantalla queda en la parte superior, mientras que la parte inferior es ocupada por el teclado.

Sin embargo, este concepto quedó obsoleto con la llegada de las pantallas táctiles amplias que ocupan toda la superficie, pero no todos los usuarios quieren controlar sus móviles desde una pantalla táctil.

“Nuestra meta con el LG Wine Smart era crear un Smartphone que a los fanáticos a los teléfonos tipo concha les pudiera gustar”, dijo Chris Yie, vicepresidente y director de marketing para LG Mobile Communications.

“Los consumidores no tienen por qué perderse de la revolución de los smartphones porque previeron un diseño particular sobre otro”, dijoYie. El LG Wine Smart lleva una pantalla táctil, pero también permite usar el teclado alfanumérico situado en la parte inferior, en el que además de tener las teclas habituales para marcar o escribir mensajes, también incluye algunos botones especiales para movernos por los menús y acceder a algunas funciones muy usadas, como por ejemplo la cámara, el teléfono, la lista de contactos o los SMS.

El LG Wine Smart cuenta con una pantalla táctil de 3.2 pulgadas y resolución HVGA (480 x 320 píxeles), una configuración bastante ajustada que sin embargo será suficiente para ver las imágenes con claridad. También cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1.1 Ghz, 1 Gb de RAM y 4 Gb de capacidad ampliables con MicroSD.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus