•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por cuarto año consecutivo, Plan Internacional y la agencia de noticias EFE invitan al Concurso Regional de Fotografía Por Ser Niña.

En la convocatoria pueden participar fotógrafos profesionales, aficionados e infantiles. Para esta edición incentivan a colaboradores de los diferentes medios de comunicación, reporteros gráficos independientes, comunicadores visuales, niños, niñas y adolescentes de Nicaragua.

La convocatoria está abierta sin costos de inscripción y su fecha de culminación es el viernes 28 de agosto a las 4:00 p.m.

Los interesados podrán competir en las categorías profesional, abierta (todas las personas no profesionales y aficionadas de cualquier edad)  y niños y niñas menores de 18 años.

Las especificaciones están disponibles en la página oficial www.porsernina2015.org  

Para el proceso de selección nacional, las fotografías serán calificadas y elegidas por un jurado responsable de asignarles un puntaje a cada una, aquellas con mayor puntaje serán exhibidas. Posterior a la selección nacional, el ganador o ganadora de cada categoría (3 ganadores por país) será premiado y competirá a nivel regional. Adicional a las fotografías ganadoras y otras seleccionadas serán incluidas en un calendario de Plan International.

Los concursantes participarán igualmente en la elección de “La Favorita” por medio de número de likes obtenidos en Facebook, también pueden hacer entrega de sus fotografías en las oficinas de Plan International Nicaragua, ubicadas en el costado oeste del parqueo personal de Lafise, edificio Zoila en Managua o vía electrónica al email: concurso@porsernina2015.org. Indicar su identificación de país en el asunto del correo, ejemplo: JuanPérez_Nicaragua_Sonrie. El 9 de octubre será la premiación regional en Panamá.  

Para preguntas/consultas, escriba a: comunicacionesnic@plan-international.org

Sobre la campaña

Desde el año 2012 inició la campaña mundial “Por Ser Niña”, siendo uno de los objetivos principales llegar a 4 millones de niñas directamente; se ha logrado poner en la agenda global el fin del matrimonio infantil y se ha influido para que las niñas gocen de una educación gratuita y de calidad en muchos países.

Como parte de esta gran iniciativa, se realiza anualmente el concurso de fotografía y exhibición “Por Ser Niña” con la colaboración de EFE, agencia internacional de noticias.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus