•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ellas, en lista de espera. De piernas cruzadas, vistiendo negro y blanco y Comp card (portafolio) en mano. Así estaban las chicas que se presentaron ayer a la convocatoria de Nicaragua Diseña 2015 para buscar a los modelos que este año trabajarán los diseñadores nacionales.  Al casting también acudieron, en menor cantidad, hombres.

Mariú Lacayo, asesora de imagen, y parte del comité organizador dijo que el jurado se mostró contento con la respuesta de la convocatoria. “Ha venido bastante gente, nuevos rostros y participantes de años anteriores, lo cual me alegra mucho porque he visto que han mejorado en este año. Se ve que se están preparando”.FOTOS: HENRY PADILLA,

“Lo que queremos hacer es subir el estándar (de calidad) año con año y establecer un precedente para que las personas tengan una disciplina de prepararse y de mantenerse en forma para participar en Nicaragua Diseña”, indicó Lacayo.

¿Qué buscan? Lo primordial es la altura, que tenga los parámetros que necesita un modelo para lucir una colección, explicó la asesora de Imagen y jurado del casting. “Es importante que destaquen las colecciones de los diseñadores. Tienen que tener piel y cabello cuidado, eso es sumamente importante”, expresó.

¿SEGUNDO CASTING?

Para Yorch Sans, fotógrafo de modas y jurado del casting, un modelo (hombre o mujer) no es solo una cara bonita. Como expertos buscan actitud, alguien quien pueda interpretar un carácter o vender una pieza.  

FOTOS: HENRY PADILLA“Nos ha gustado mucho la gente que vino. De la gente que hemos logrado seleccionar cumple con los parámetros que estamos buscando para subir la calidad del evento. Hay mucho que mejorar, pero tenemos un margen de tiempo para eso”, explicó Sans.

Dentro de una semana anunciarán a los modelos seleccionados para luego iniciar una preparación junto a los patrocinadores, por si van a necesitar coloración o tratamiento de cabello. Asimismo se comenzará a trabajar el fitting (tallaje) desde ya para evitar  contratiempos el día de la pasarela.

Lacayo aseguró que en agenda está contemplado un segundo casting, “pero no sabemos si va a suceder”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus