•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Reggae Roots Concert lleva por nombre la serie de presentaciones que artistas caribeños tendrán en Managua, Masaya y León en el marco de las festividades tradicionales de Corn Island.

Osberto Jerez, quien estará amenizando el concierto junto con Los Gregory, explicó que la idea  surgió de la canción “Corn Island Freedom” (original de Osberto Jerez y Los Gregory).

“Se quiso aprovechar y hace un tour en honor a la celebración de la Sopa de Cangrejo que se realiza el 27 de agosto de cada año. Tratamos de unir nuestra cultura e invitamos a otros amantes de nuestras tradiciones para compartir”, dijo Jerez.

Según Jerez cuando en Corn Island estén celebrando la emancipación de los esclavos con la Sopa de Cangrejo, “nosotros estaremos festejando en una verbena en Masaya. Queremos que en el Pacífico vean cómo los costeños celebramos en grande esta fecha”.

El primer concierto se realizará hoy en La Olla Quemada, León. El segundo es mañana en Masaya, en el Mercado de Artesanías durante los Jueves de Verbena. 

El 29 de agosto los artistas estarán en Ruta Maya, donde concluirá la celebración con una fiesta. Comparten escenario con Osberto Jerez & Los Gregory’s, destacados artistas de nuestro Caribe, como son los ex Soul Vibes Raymond Myers y Arjuna Das. Carlos Caldera, de Masaya e integrante de la banda Milly Majuc, se une a esta gran fiesta y le pone el toque de la nueva generación. La cita es a las 8:00 p.m. 

¿Fiesta del Cangrejo o Sopa de Cangrejo?

Jerez aclaró que aunque en el Pacífico dicho festejo es conocido como “fiesta del cangrejo” lo correcto es llamarla “sopa de cangrejo”, ya que luego que fue leída la carta de libertad de los esclavos, estos corrieron a buscar la forma de celebrar. No tenían dinero ni recursos, pero bajo una Luna llena los cangrejos azules estaban en la playa. Fueron recolectados e hicieron una sopa para la comunidad. 

3 conciertos tendrán los artistas caribeños.

100 córdobas cuesta la entrada al concierto en Ruta Maya.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus