•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Además de triunfar en la gran pantalla, abanderar causas benéficas o marcar tendencia, las celebridades también exploran su lado menos conocido: el de la escritura, una nueva tendencia que les permite dar a conocer su creatividad y mostrarse en toda su esencia. 

Encabezando la lista de autores está Michelle Obama, esposa del presidente norteamericano Barack Obama, quien publicó en 2012: “Cultivado en Estados Unidos: historia de la huerta de la Casa Blanca y de los jardines de todo Estados Unidos”, un libro de 271 páginas  que defiende la dieta sana para combatir la obesidad.

Su iniciativa combina la abolición de la obesidad infantil con recetas saludables, fotografías del proyecto agrícola en la residencia presidencial y anécdotas de la familia.

En el mismo marco infantil, pero con una temática completamente diferente está el actor y humorista canadiense Jim Carrey, quien hace viajar al lector a un mundo fantástico a través de su libro “Get Rollin’ with Roland”, publicado en el 2013.

La obra se trata de una ola del mar llamada Roland que teme desaparecer el día que llegue a la playa, pero se da cuenta que cuanto más se retira al centro del océano el mundo es mucho mejor.

“Escribí el cuento con el objetivo de que los padres y los abuelos pudieran compartir más tiempo junto con sus nietos”, explica Carrey en el sitio web de la editorial.

Una fiesta con estilo 

La hermana menor de la duquesa de Cambridge, Pippa Middleton, también se lanzó al mundo de las letras,  aprovechando su experiencia  en el negocio de organización de eventos de su familia.

Con el título “Celebración: un año de festividades para familiares y amigos”, trata de explicar los detalles para  montar todo tipo de actos sociales al más puro estilo británico, empezando con la hora del té, la comida de Navidad, hasta la noche de Halloween. 

Un año después de Pippa, la actriz estadounidense Cameron Díaz debutó como escritora con “The Body Book”, una guía de salud enfocada en el bienestar holístico, en la que comparte consejos para lograr una vida más saludable y equilibrada.

La obra publicada en el 2013, contiene consejos para las mujeres con la finalidad de frenar la obsesión por ser tremendamente delgadas, asegurando, especialmente a las más jóvenes, que lo primordial es mantener la línea a través de hábitos saludables. Como parte de su promoción, la actriz recorrió distintos centros educativos para transmitir sus conocimientos. 

Uno de los autores más recientes es el actor puertorriqueño Julián Gil, quien puso a la venta en el 2014 su libro “Cómo domar a tu macho”, un ejemplar en el que enseña a las mujeres el arte de atraer a un hombre. 

“Las mujeres saben cómo. Lo que pasa es que a veces se hacen las ingenuas. Yo estoy dispuesto a darles claves o  tips, de las acciones que  pueden tomar y que a nosotros nos hacen caer de rodillas, domados ante cualquier mujer”, asegura. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus