•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío será por dos días un lugar de encanto y fantasía con la puesta en escena de la obra clásica El Cascanueces, la cual tendrá como protagonistas a los bailarines de la compañía Ballet de Moscú sobre Hielo. 

La particularidad de este espectáculo es que sus protagonistas en vez de hacer un "assemblé", en sus puntas habrá chichillas de acero  para deslizarse sobre una gruesa capa de hielo.

La compañía de ballet se presentó ayer ante los medios nacionales para compartir su experiencia durante la visita que han realizado en Argentina, El Salvador y Colombia.

Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, destacó que como templo de la cultura "están contentos de incluir en la programación la prestigiosa compañía de ballet con la obra El Cascanueces, una de las puestas más emblemáticas e interesantes".

Fe por la cultura

Según Alexander González, productor de la gira del ballet por Latinoamérica, esta compañía es una de las más importantes del mundo y traer dicho espectáculo a la región es un sobre esfuerzo debido a la distancia y la logística que requiere la producción. Ejemplificó que con el valor de las entradas no se logra cubrir el costo de la producción, especialmente en países como Nicaragua, donde hay precios desde 10 dólares.

Sin embargo señaló que la finalidad no es lucrarse, sino que se trata de un esfuerzo por traer y mostrar la cultura rusa a los países de la región.

Por su parte, Rodríguez sostuvo que "generalmente se trata de buscar una forma de que las productoras salgan a flote con la parte económica; a diferencia de otro tipo de espectáculo donde hay más predisposición de ir. Uno trata de ver quién anda cerca de la región para ´pescar´ y traerlo a Nicaragua, de tal forma que los gastos puedan ser mucho menores. Nunca este tipo de actividades genera una ganancia económica, la única ganancia es la cultural". 

La obra está diseñada tanto para un público de 4 a "100 años" de edad, comentaron sus organizadores.

Sería la segunda vez que el Ballet de Moscú sobre Hielo se presenta en el país. La primera ocasión fue hace aproximadamente cinco años con otra obra. 

La obra El Cascanueces es una historia navideña donde una niña se enamora de un soldado --juguete--. Se trata de una historia de amor y fantasía, donde al crecer el juguete toma vida y el amor entre ambos puede ser realidad.

El Cascanueces se presentará en la Sala Mayor el sábado a las 4:00 p.m. y a las 7:00 p.m.

El domingo habrá una única presentación a las 7:00 p.m.

Los precios de entradas son 25, 15 y 10 dólares.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus