•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Rodeado de sus amigos, tanto los más cercanos como quienes lo admiran sin ser íntimos, rebosante de dicha e incluso revitalizado, se mostró este martes el poeta y promotor cultural Francisco de Asís Fernández, cuya tenacidad y su amor por la poesía fueron exaltados por American College.

Esta prestigiosa casa de estudios le otorgó a "Chichí" Fernández el grado de Doctor Honoris Causa, por sus aportes a la cultura, no solo por las once ediciones del Festival Internacional de Poesía de Granada que ha liderado, sino también por la calidad de su obra poética.

Emotivo 

El acto estuvo presidido por el doctor Mauricio Herdocia, rector de American College, y principales autoridades del alma máter, así como por el escritor Jorge Eduardo Arellano, encargado de brindar un recorrido por la obra de Fernández.

“El acto fue muy hermoso y muy solemne. Las palabras del rector Mauricio Herdocia fueron verdaderamente brillantes, fue un discurso muy bien hilvanado  y documentado, él hizo un estudio serio de mi poesía y el discurso de Jorge Eduardo Arellano fue verdaderamente lleno de mucha riqueza, porque hubo una intención de tocar todos los temas que han abordado los diferentes escritores sobre mí", señaló el  poeta homenajeado.

Añadió que hubo mucha gente que lo acompañó y se emocionó al verlos. Asimismo, agradeció a los ciudadanos de Granada que llegaron al evento, que calificó de  muy cálido.

“Me sentí rodeado de cariño en este acto, que cumplió con todos los rigores académicos. Me siento muy contento y feliz por el título que me concedió la universidad y por la relación humana de todos los que estaban ahí. Fue algo muy hermoso, estoy orgulloso, verdaderamente complacido", aseveró el poeta.   

Cabe recordar que en el año 2013, Francisco de Asís recibió la Medalla de Honor en Oro de la Asamblea Nacional de Nicaragua por Decreto y se convirtió en el primero en recibirla por méritos culturales. Igualmente, se le ha entregado la Cruz de la Orden del Mérito Civil del Reino de España, otorgada por el rey Carlos I de España.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus