•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La vida de Pol cambiará en las próximas 24 horas. Con su pelo alborotado, uniforme de colegio y tenis sucios tiene el encargo de sacarle fotocopia a la cédula de su papá para que ambos viajen a Rusia, aunque sea a regañadientes. En el trayecto la pierde y esta muchacha de 14 años toma la misión como algo personal, es en ese momento que conoce a varios jóvenes y tiene aventuras inolvidables, mientras encuentra la cédula. 

Si quiere conocer cuáles son las travesías que enfrentará esta jovencita con sus amigos, haga un espacio para hoy a las seis y media de la tarde en su agenda. La cita será en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH)  situado de la primera entrada a Las Colinas siete cuadras arriba. Su proyección es totalmente gratis. 

Desde el director hasta los personajes, todos los participantes de esta película son guatemaltecos. Debido a su alta calidad estuvo nominada como mejor película Iberoamericana de ficción, mejor guión, mejor interpretación masculina y femenina en festivales de  Estados Unidos. 

Recomendada

“Dentro del género del drama, esta es una de las películas del cine guatemalteco que ha sido más aceptada por el público extranjero, además que nos deja un mensaje muy bonito, el del fortalecimiento de la amistad entre los adolescentes”, expresa Claudia Samayoa, cónsul de Guatemala en Nicaragua.

La cónsul detalla  que con la exhibición del filme se pretende que tanto los guatemaltecos radicados en Nicaragua como la población en general  tengan un momento de sana diversión, sobre todo que se enteren lo que su país está haciendo y cómo ha mejorado en lo referente a producción y actuación cinematográfica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus