•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un hombre soñador, capaz de conseguir lo que se propone, no por capricho, sino por su constancia, así es Rey Cantú, actor, productor y director cinematográfico originario de México, radicado en Estados Unidos.

“Yo desde niño tenía el sueño de actuar, pero el cine es un mundo muy cerrado. Siendo  adolescente vine a Estados Unidos, mi papá conocía a un actor mexicano, pero no pude hacer nada porque te repito, el cine es muy cerrado”, señaló Cantú.

Viendo que su pasión estaba lejana, realizó  estudios de pedagogía y teología, también fue sargento de ejército y asegura que nunca ha desperdiciado las oportunidades, así que en la propia iglesia ponía dramas en escena, pero nunca renunció a su propósito de llegar al cine.

Confianza

En 1993 empezó a estudiar actuación y asegura que cada verano hacía una película en su mente, sin embargo, fue en 2005 cuando lo hizo realidad, tras haberlo visualizado. Ese año, tras hacer comerciales diversos, logró la realización de “Familias del Fuego”. Desde entonces, afirma, ha producido 34 películas y  ha estado en más de 50 como actor.

“El cine es mi pasión, dirijo, actúo, produzco, hago de todo, pero mi romance es más con ser actor”, asegura Cantú, quien recuerda que sus tíos y sus primos se reían de él y le decían que ya era viejo y que era una estupidez que estuviera buscando cómo actuar, e incluso hasta su propia madre dudaba de sus metas y ahora que ven sus películas están pendientes de qué nuevos trabajos estrenará.

“Aprendí que no podía irme a la tumba sin antes vivir mi sueño y cambié mi forma de pensar porque si escuchás a la gente y a tu familia podés quedarte en el camino, yo soy como el águila, entre más sople el viento en contra más vuelo”, acotó.

En Nicaragua

En 2011 Rey Cantú llegó a Nicaragua para trabajar con Dino Andino en un proyecto llamado “Valle de sombras” y fue contratado para dirigirla y actuar, sin embargo, asegura que más allá del trabajo vino a enamorarse  de Nicaragua, un país donde la ha pasado muy bien.

“En Nicaragua disfruto, me siento seguro, algo que no logro en México, porque no hay seguridad. En su país me siento muy a gusto y sé que hay mucho potencial porque no se hace mucho cine.

Cantú será el protagonista de la película “El Oriental”, una idea que asegura es muy mercadeable porque todo nica lo conoce.

“La idea es buena porque el mexicano quiere invadir, soy especialista en antagónicos y me gusta la historia y me gusta que las películas tengan un mensaje, que no solo entretengan”, puntualizó.

El casting para los demás personajes de la película será este sábado en la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) este sábado a partir de las 9:00 de la mañana. Los interesados pueden visitar la página web www.elorientalpelicula.com. 

  • 2005 realizó la película Familias de Fuego.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus