Heydi Díaz
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Bajo el lema “Del pueblo de México al pueblo de Nicaragua”, la embajada de México en Nicaragua y la Cámara de Comercio Mexicana Nicaragüense (Camexnic) anunciaron la puesta en escena del grandioso Ballet Folklórico de la Universidad de Guadalajara para este próximo 10 y 11 de septiembre en el Teatro Nacional Rubén Darío, en el marco de la celebración de 205 aniversario de la independencia de México.

“El Grito de Dolores o Grito de la Independencia Mexicana” es considerado como el acto que dio inicio a la guerra de ese país. Fue el llamado de sublevación del cura Miguel Hidalgo en compañía de Ignacio Allende y Juan Almada hacia sus feligreses en contra de la autoridad virreinal de la nueva España, en la mañana del 16 de septiembre de 1810.

A esta celebración se une Claro, empresa de telecomunicaciones líder en el país, Cemex, Aeroméxico, Cámara de industrias, Prodemex, Agricorp, Femsa, Lala, SuKarne, Dpt, Pci, Amanco, Bimbo, Maseca, Wallmart y Sigma además se reafirman los lazos de amistad entre los Estados Unidos de México y la República de Nicaragua.

Unión

El ballet folclórico de la universidad de Guadalajara ofrecerá dos presentaciones: la primera será el jueves 10 de septiembre y será un evento exclusivo para la comunidad mexicana que reside en Nicaragua; la segunda presentación será el viernes 11 de septiembre y estará dirigida para el público en general, los boletos se pondrán de venta en la taquilla del teatro.  

Este ballet tiene una trayectoria de 49 años, ha realizado 1,500 presentaciones privadas y 2,080 presentaciones en el teatro de Degollado de Guadalajara, ha tenido 200 giras mundiales en los 5 continentes y 30 países, entre ellos Alemania, Inglaterra, Bélgica, Francia, Suiza, Polonia, Israel, Portugal, Cuba, Rusia, Venezuela, Costa Rica, Chile, Canadá, Estados Unidos, Australia, Japón, India, Holanda, Luxemburgo, Bolivia, Perú, Guatemala, Brasil  y ahora en Nicaragua.  

Miguel Díaz Reynoso, embajador de México en Nicaragua expresó: “Crece el comercio, crecen las inversiones, pero también crece la solidaridad, por lo que esta fiesta nacional es el fiel reflejo de esta nueva realidad entre México y Nicaragua”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus