•   Miami, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La estrella colombiana Carlos Vives alcanzó la posición de honor en las ventas de la música latina, con el disco en vivo que recoge sus últimos éxitos y algunos clásicos de su repertorio, en un concierto ofrecido en su ciudad natal de Santa Marta.

El recientemente fallecido cantante y compositor mexicano Joan Sebastian fue el otro gran personaje de la lista, en medio de un resurgir del interés en su música tras su muerte en julio. Estos son los cinco discos de artistas latinos más populares a fines de agosto, según la publicación especializada Billboard:

 

1. "Más + Corazón Profundo, En Vivo desde Santa Marta", Carlos Vives

El intérprete que hizo popular en el mundo el vallenato pop editó su primer disco en vivo, grabado durante un concierto ante 50.000 espectadores en la Bahía de Santa Marta, en el que incluyó las canciones más populares de sus últimas producciones de estudio, así como éxitos como "Pa' Mayté" y "La tierra del olvido".

Vives, que ha vendido más de 30 millones de discos y ha ganado numerosos premios Grammy y Grammy Latino, incluyó también en el disco una versión de "La tierra del olvido", que reinterpretó junto a numerosos artistas colombianos, como Maluma, Andrea Echeverry, Fanny Lu y Fonseca.

Además del concierto completo, el DVD tiene grabaciones de detrás de cámara de varias presentaciones y entrevistas a miembros de su banda "La Provincia" y del propio cantante, quien se prepara para iniciar una gira por países de América Latina y varias ciudades de Estados Unidos.

 

2. "Personalidad", Joan Sebastian

La muerte el 13 de julio de Joan Sebastian, uno de los artistas más populares de México en las últimas décadas, desató un creciente interés por la música el prolífico cantante de rancheras, música banda y baladas, y "Personalidad", una recopilación de sus canciones más populares, se ubicó en la segunda posición de ventas de la música latina.

Temas como "Soy un idiota", "Veinticinco rosas" y "Las mariposas" están incluidas en este disco de "El Rey del Jaripeo", quien a lo largo de su extensa carrera grabó más de 40 álbumes y obtuvo cuatro premios Grammy y siete Grammy latino.

 

3. "Amores a rienda suelta", Joan Sebastian

Otro disco de éxitos del también conocido "Poeta del Pueblo", editado tras su muerte, ocupó la tercera posición en ventas, gracias a canciones como "La derrota", "Amores malditos" y "Nadie como tú".

La compilación incluye temas interpretados por el artista, que murió en julio a los 64 años tras una larga lucha contra el cáncer, y otras en la voz de Alejandro Fernández y Lucero, entre otros, que rinden tributo a Joan Sebastian.

 

4. "Dale", Pitbull

El noveno álbum de estudio del rapero estadounidense de origen cubano es también su segundo en español, e incluye colaboraciones de una larga lista de artistas en boga, como Ricky Martin, Wisin & Yandel y Gente de Zona.

"Piensas (Dile la verdad)", "El taxi" y "Como yo le doy" son algunos de los sencillos del álbum que combina rap, música urbana y bailable del artista que ha vendido millones de copias de sus discos y ha sido merecedor de premios Grammy Latino y Billboard.

 

5. "Lo esencial de Joan Sebastian: Sentimental", Joan Sebastian

Un tercer disco recopilatorio del cantante de sempiterno bigote y sombrero, que reúne las canciones románticas más emblemáticas de su extenso repertorio, cierra la lista de los discos más vendidos de Billboard.

Canciones como "Sentimental", "Más allá del sol" y "Amor limosnero", están incluidos en esta edición del popular cantautor, que en vida compuso temas que fueron popularizadas por artistas como Vicente Fernández, la española Rocío Durcal y Los Tigres del Norte.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus