•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Miley Cyrus no dejó de llamar la atención en toda la noche. Dejó verse con un pezón al aire mientras se cambiaba (una imagen que fue preparada, captada y que se viralizó enseguida), apareció sobre el escenario con una colección de vestuarios excéntricos que dejaban ver mucha piel.

1 PREMIACIÓN

Taylor  Swift se alzó con tres estatuillas, entre ellas la de mejor video musical por “Bad Blood” --la más relevante de la velada-- y se encargó de entregar el premio honorífico Michael Jackson Video Vanguard a Kanye West seis años después de que el cantante arruinara su momento de gloria precisamente en otros MTV Video Music Awards (VMA).

2 DISCURSO

Kanye West, quien tomó la palabra para realizar un sentido discurso --pero disperso-- de más de 10 minutos en el que nunca llegó a pedir perdón.  El rapero, que en esta ocasión fue gentil con Swift, pareció expresar cierto remordimiento aunque lo que en un principio sonaba a disculpa concluyó en justificación.

3 POLÍTICA

En su alegato, West, durante el cual reconoció que había fumado alguna sustancia antes de subir al escenario, explicó que no entiende la finalidad de las galas de premios, manifestó que lo importante es “la gente con ideas, la gente que cree en la verdad” y se despidió con una declaración de intenciones. “He decidido que en 2020 voy a presentarme como presidente (de EE.UU.)”, afirmó.

4 SEXUAL

“Ya sabemos qué pasa cuando Kanye West fuma marihuana”, dijo  Miley Cyrus, encargada de conducir la ceremonia en la que prodigó su verborrea malsonante. La artista que en 2013 escandalizó a muchos en los MTV VMA con una actuación muy sexual se las arregló para mostrar a la audiencia uno de sus pechos durante una breve conexión en medio de un bloque publicitario.

5 DRAMA

No todo fue buenas noticias para la exestrella infantil de Disney (Hannah Montana), que vio como en otro momento de la ceremonia Nicki Minaj, que ganó el premio de mejor video musical de hip hop (“Anaconda”), le recriminó con dureza que la criticara en los periódicos. Cyrus salvó el desencuentro como pudo echándole la culpa a la prensa.   

6 RECONCILIACIÓN

Minaj, sin embargo, sí pareció haber hecho las paces con Taylor Swift, con la que mantuvo un reciente cruce de declaraciones a través de las redes sociales tras expresar su frustración porque “Ananconda” no figurase entre los favoritos a Video del Año. Ambas pasaron página y compartieron la actuación que sirvió para iniciar la entrega de galardones, en la que se dieron un abrazo.

7 GANADORES

La lista de vencedores incluyó a Fetty Wap como artista prometedor (“Trap Queen”), Big Sean por el mejor video con mensaje social (“One Man Can Change the World”), y 5 Seconds of Summer con “She’s Kinda Hot” como mejor canción del verano. Asimismo a Beyoncé en Mejor coreografía con “711”.

8 LÁGRIMAS

Justin Bieber fue el protagonista del show más emotivo en los premios MTV Video Music Awards. Tras la interpretación de su nuevo tema “What Do You Mean?”, el cantante canadiense no pudo contener las lágrimas. Bieber volvió de nuevo a los escenarios tras varios años de descontrol y causas judiciales.

9 MEMES

La transmisión de los premios generó inmediatamente una serie de memes en las redes sociales. Las principales víctimas fueron Miley Cyrus con sus extravagantes looks, el “extraño” cuerpo de Kim Kardashian, las aspiraciones políticas de Kanye y Nicki Minaj durante la alfombra roja.

10 GRATUITO

Miley Cyrus cerró la gala y quiso darle un regalo a sus fanáticos:  su álbum "Miley Cyrus & Her Dead Petz", que se puede descargar de forma gratuita en la página. Cuenta con la colaboración de artistas como Ariel Pink, Big Sean, Sarah Barthel of Phantogram.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus