•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Embajada de Argentina en Nicaragua será uno de los protagonistas en el Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe - Grulac 2015 con la película “Un cuento chino”, organizado por el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH), en conjunto con el Grupo de Países Latinoamericanos y del Caribe.

El filme es famoso por ser uno de los de mayor recaudación en la historia de Argentina. Cuenta  el extraño  encuentro entre Roberto y un chino llamado Jun, que deambula perdido por la ciudad de Buenos Aires en busca de su tío, el único familiar que tiene vivo. En eso, Roberto se topa con Jun y a partir de ahí empieza una extraña convivencia por la dificultad del idioma.

Otra de las razones para ver la cinta cinematográfica es que tiene una lista de premios sobre sus hombros, entre ellos el Marc’Aurelio d’Oro en Roma, otorgado tanto por el jurado como por el  público, además del Goya 2012 y los premios Sur.

El humorista Eugenio Derbez --motivado por este éxito-- rodará una nueva versión bilingüe de la película argentina, presentada en la pantalla grande en el 2011,  según información publicada por la revista “Variety”.

El público en general podrá disfrutar de esta película de forma gratuita. La película se presenta hoy a las 6:00 p.m. en las instalaciones del INCH, que está ubicado de la primera entrada de Las Colinas, 7 cuadras  arriba.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus