•  |
  •  |

Uno de los momentos cumbre de la última edición de los MTV VMA fue el discurso que dio Kanye West al recibir el premio Vanguardia. El rapero, esposo de Kim Kardashian, se extendió sobre el escenario durante más de diez minutos y después de confesar que se había fumado algunas drogas antes de subir a la tarima, declaró algo que aún confunde a muchos, sus intenciones presidenciales.

“Y sí, como ustedes probablemente hayan adivinado, he decidido que en 2020 me lanzaré a presidente”, dijo antes de abandonar el escenario. Aunque aún no queda claro si solo se trata de un sueño que tiene Kanye, de una declaración producto del consumo de las drogas, un plan real o solo una broma, la noticia de sus aspiraciones ha llegado hasta el gabinete de gobierno de Barack Obama.

La Casa Blanca ha respondido a Kanye. “Estoy deseando ver la consigna de campaña que elegirá para bordar en su sombrero”, manifestó el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, que viajaba en ese momento en el Air Force One con el presidente Obama hacia Alaska.

El secretario hacía un juego con las declaraciones del rapero y lo que ha hecho en su campaña el republicano Donald Trump, que suele asistir a las conferencias de prensa con una gorra que lleva la leyenda “Vamos hacer a América grande otra vez”.

No es la primera vez que Kanye, amigo de las polémicas, habla sobre política. El rapero fue una de las voces más críticas contra el presidente George W. Bush durante el golpe del huracán Katrina. “A George Bush no le importan los negros”, expresó en televisión. Bush acusó a West de criticarlo en un momento muy duro. El músico de Chicago, con el tiempo, comprendió al entonces presidente tras ser él acusado de racista.

West también ha señalado que la fascinación que tiene el mundo con su mujer, la socialite Kim Kardashian, solo es comparable con la de una primera dama. De hecho, se atrevió a decir que su esposa tiene una mayor influencia en la sociedad que Michelle Obama.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus