•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El dúo venezolano Chino y Nacho reconoció que se encuentra en una etapa de “reinvención musical” en la que busca experimentar con nuevos ritmos y explorar sus “necesidades artísticas personales”. Así lo quieren demostrar con su nuevo sencillo que promete ser “pegajoso y lleno de contenido”.

“Esta nueva canción hace parte de nuestro proceso de experimentación, tiene letra, pero todavía no tiene nombre, tiene música, pero

queremos agregarle más instrumentos”, dijo en entrevista a Efe Nacho.
El cantante afirmó que la nueva producción musical carga consigo “un significado muy especial” al ser una composición dedicada a su esposa Inger Devera.

EXITOSOS

Los ganadores de un Grammy Latino y dos Premios Lo Nuestro admitieron además que aunque se sienten “orgullosos” de sus actuales logros musicales, todavía les queda “mucho trabajo por delante” para consolidar su carrera.

“Un buen artista debe mantenerse trabajando, educándose y de esa forma le demuestras a tu público que puedes ofrecer mucho más de lo que ellos conocen de ti”, agregó el cantautor venezolano.

Si bien su último éxito “Me estoy enamorando” junto al reguetonero Farruko llegó a ser la canción número uno en la lista Tropical Airplay de Billboard, los intérpretes de “Mi niña bonita”, “Tú me quemas” y “Chica ideal”, aseguraron que las exigencias del público “siempre están en movimiento” y que no se pueden “quedar estáticos o apegarse a un tema” cuando incluso los ritmos están cambiando.

No obstante, para Miguel Ignacio Mendoza Donatti, nombre completo de Nacho, la popularidad del video de “Me estoy enamorando” que alcanzó más de 36 millones de reproducciones en la plataforma Youtube es una gran oportunidad para “superarse a sí mismos” y prueba que “van por buen camino”.

“En el video se cuenta la historia de una chica con cáncer que por su tratamiento de quimioterapia perdió su cabello, aún así vive una linda historia de amor... Fue maravilloso que cientos de jóvenes en la misma situación se sintieran identificados con el video y empoderados de su belleza”, manifestó.

EVOLUCIÓN

Nacho añadió que el dúo tiene una “marca personal” y sus raíces están en los sonidos tropicales, sin embargo, siempre “debe haber espacio para la evolución”.

“Hacer cosas individuales nos ha dado fortaleza para no pasar por esa misma ruptura que vemos a través de los años de agrupaciones que han tenido éxito y luego se separan y se pierden en el tiempo”, afirmó el artista originario de Caracas que ha trabajado como productor con artistas como Paulina Rubio, Elvis Crespo y Victor Manuelle.

Su última colaboración con el dúo venezolano “El Caibo”  en el tema “Te llevo en mi corazón”, es para el cantante “un honor” y hace parte de un proceso de “apoyo a nuevos talentos que se están abriendo paso al mercado internacional”.

Por su parte, Jesús Alberto Miranda Pérez, nombre completo de Chino, se encuentra a la espera del estreno en diciembre de “El Malquerido”, película en la que incursiona como actor interpretando al  Bolerista de América "Felipe Pirelo”, para la que subió 10 kilos y grabó un disco completo con temas del legendario bohemio que será lanzado el próximo octubre.

Además de sus múltiples proyectos, el dúo continua promocionando su último trabajo discográfico “Radio Universo” en el que se reúnen “artistas geniales de la música latinoamericana” entre ellos, la mexicana “Chiquis” Rivera, los cubanos Gente de Zona y el colombiano Silvestre Dangond.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus