•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con canciones de amor, de la vida, de la amistad, en “En este lado del mundo”, Tamela Hedström complace los oídos con el género neosoul, una mezcla de jazz, pop y soul. Se trata del disco que promociona en Nicaragua junto con su compañero Edgar Brenes Soto y donde también comparte créditos con Ramón Mejía, “Perrozompopo”.

En resumen, Tamela comentó que esta “es una propuesta diferente de lo que es la nueva música latinoamericana”.

“Yo soy solista, pero en este proyecto estamos como dúo. Él (Héctor) es compositor y toca instrumentos en el disco. Yo soy la cantante principal, aunque él también canta algunos temas. Es como un dúo de compositores”, explicó.

LA OVEJA NEGRA

El nombre del disco surge de un viaje que Tamela hizo a China. “Nos dimos cuenta que estando allá en este lado del mundo también funcionaba la música que estábamos proponiendo. Es una fusión  de géneros, pero también de idiomas, porque también canto en español, inglés, francés, italiano y sueco”.

La artista señaló que no hay músicos en su familia. Sus padres son académicos. Se considera la “oveja negra de la familia” musicalmente hablando. “Realmente no tenía a nadie que pudiera darme influencias de la música negra norteamericana. Simplemente me llamó, estaba ahí. Es una pasión que estaba en mí, solo estuvo que salir”.

A Tamela es una mezcla amplia la que le inspira, entre ellos el talento de Juan Luis Guerra, John Legend, Aretha Franklin, Alicia Keys, Beyoncé y Celia Cruz “es una fusión extraña y grande”, comentó.

Hedström tiene diez años de trayectoria como cantante y compositora. En el 2012 estuvo nominada a un Latin Grammy (como compositora). Fue su movida canción “¡Acércate!” la que llamó la atención de los miembros de la Academia Latina de la grabación para nominarla en el apartado de Mejor canción tropical" como compositora.

Ha sido  ganadora de Premio ACAM 2014 por Mejor Disco Pop. También fue elegida como vocera para FAO, Naciones Unidas, Costa Rica, e inició el  2014 como Embajadora del Mundial Femenino Sub-17 FIFA Costa Rica 2014.

La artista aseguró que, después de realizar una gira nacional por Costa Rica, estudia la posibilidad de regresar a Nicaragua para realizar una serie de presentaciones. El disco “En este lado del mundo” ya está disponible en Spotify y iTunes.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus