•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • END

Freddy Mercury, famoso por ser vocalista de la banda Queen cumpliría 69 años. Falleció el 24 de noviembre 1991 a causa de Sida, pero este fin de semana se le recuerda con estos datos:

1 Conocido por todo el mundo como Freddie Mercury, Farrokh Bomi Bulsara --como fue que lo bautizaron sus padres-- nació el 5 de Septiembre de 1946. Aprendió a tocar el piano a los ocho años, y fue un internado de Bombay que adoptó el nombre de Freddie.

2 Estudió diseño de modas y diseño gráfico en la universidad de West Thames de Londres, dicha habilidad le serviría más tarde para crear el emblemático logo de Queen. Ya en ese entonces su deseo era formar una agrupación musical, logrando integrarse en varias bandas de rock, entre ellas IBEX de Liverpool, ostentando una voz de casi cuatro octavas.

3 Tras una serie de idas y venidas musicales, Mercury se topó con “Smile”, un grupo orquestado por Brian May y Roger Taylor, un par de melenudos con los que había entablado amistad en encuentros anteriores. Tiempo después,   decidieron cambiar el nombre por el de “Queen”.

4 El éxito no se hizo esperar, gracias a temas como “We will rock you”, “I want to break free”, “Don’t stop me now”, consideradas por muchos como un himno. De hecho, el grupo lanzó este año su propia marca de cerveza en conmemoración a los 40 años de su clásico “Bohemian Rhapsody”.

5 Para sus presentaciones, Mercury  diseñaba todos los vestuarios. Era atrevido y no le incomodaba usar colores brillantes y trajes ajustados. Ejemplo de ello es el video musical “I want to break free”, donde se le ve utilizando ropa de mujer junto al resto de integrantes de la banda.

6 El cantante hizo pública su homosexualidad, pero en los 70 tuvo una larga relación amorosa con  Mary Austin. Ella lo dejó. Pero él le dejó a ella toda su fortuna. Su mamá Jer Bulsara dijo en una entrevista que él no hablaba de su condición sexual: “Hoy habría sido diferente, pero entonces le habría resultado muy difícil contárnoslo, y nosotros lo respetábamos”.

7  Años más tarde, Mercury mantuvo una relación amorosa con Jim Hutton, un peluquero del que supo más tarde era portador del VIH. Producto de ello, el artista británico anunció públicamente que estaba infectado por el virus, un día después que todos supieran murió. La pareja se mantuvo junta hasta su último día, pero quien se quedó con sus cenizas fue Mary Austin.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus