•  |
  •  |
  • END

Nada menos que ocho años de trabajo le ha llevado a la realizadora Amy Berg finalizar el documental “Janis”, presentado el domingo fuera de competición en Venecia, en el que se ha dejado guiar por la voz de Janis Joplin para reflejar los sentimientos de la cantante.

El 4 de octubre se cumplirán 45 años del fallecimiento de una mujer que hizo ver que todo le daba igual y que vivía libremente a su manera, pero que en el documental es mostrada como un ser de una gran fragilidad, extremadamente acomplejada por su aspecto y continuamente en busca del amor.

“Es sorprendente --agregó-- pensar en lo que Janis sufrió pese a la fama y reconocimiento obtenido en los últimos años”, pensar en todo el dolor que soportó “durante su corta vida”, comentó  Amy Berg, realizadora del documental.

El documental empieza con una carta escrita a su familia al poco tiempo de cumplir 27 años. Seguidamente conversan con un compañero de universidad, quienes  recuerdan cómo Janis fue una adolescente acomplejada por su aspecto, incluso alguien la inscribió al concurso de “el hombre más feo del campus” y lo ganó. Una humillación que “la devastó”.

Su voz ronca, grabada en múltiples entrevistas, se mezcla con imágenes rodadas por amigos, videos de sus actuaciones y múltiples testimonios. En fin, el proyecto narra linealmente la vida de Joplin, algunas de sus relaciones --con hombres y mujeres--, su inicio con los Big Brother and the Holding Company y el éxito por su especial y salvaje forma de cantar y, sobre todo, de actuar sobre un escenario.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus