•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este lunes, Taiwán y Nicaragua estarán más cerca que nunca, gracias a un intercambio en el que participan 16 jóvenes taiwaneses, quienes tienen la misión de explicar sus costumbres, historia, gastronomía, hasta los avances en la tecnología.

La gala cultural inicia a las siete de la noche en hotel Crowne Plaza. La entrada es gratuita. La actividad es organizada por la embajada de Taiwán en Nicaragua desde hace seis años, quienes realizan todo un proceso para seleccionar a los participantes.

“Nosotros estamos haciendo un recorrido por Latinoamérica. Empezamos en México y ahora nos encontramos en este país tan bello que es semejante al nuestro por el clima, esperamos que todos los nicaragüenses nos puedan acompañar para que conozcan un poco de nuestra comida, los bailes tradicionales y las artes marciales”, dice Eugenia Chiu, secretaria de la delegación de jóvenes.

Variado

El programa consta de seis partes, con explicaciones de cuatro minutos para cada uno. El primero se centra en divulgar las culturas taiwanesas más antiguas, luego las delicias en la cocina china, las exquisiteces de los mercados nocturnos, las artesanías de vanguardia, la industria de alta tecnología, finalizando con la experiencia de los jóvenes viviendo en este país.

“Por ejemplo, algo que nos distingue de los demás países y que deseamos resaltar en este viaje son nuestros mercados nocturnos, que permanecen abiertos hasta las dos de la mañana.

Aunque Taiwán es muy pequeño, tenemos un gran corazón. Entendemos que a esta sociedad lo que le falta más es amor y nosotros queremos propagarlo por todo el mundo”, asegura Yi-Jun, miembro de la delegación.

La gente que asiste los disfruta mucho porque podés encontrar de todo, además que son muy seguros”, explica Yi-Jun, miembro de la delegación.

En el apartado de “industrias de alta tecnología”, los asistentes podrán descubrir cuáles son los avances en cuanto a celulares y ordenadores. Para ello, los jóvenes harán muestras con los últimos modelos de celulares fabricados en Taiwán, de las marcas HTC y Acer.

Antes del viaje, los muchachos debieron capacitarse durante seis semanas y tener conocimientos varios, y así, poder explicar su cultura en el extranjero. Todos son estudiantes universitarios y cursan las carreras de música, cosmetología o artes y letras.

“Los jóvenes vinieron el sábado y aparte del evento que tendremos en el hotel conocerán Estelí y conocerán los programas que tiene la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen). También harán intercambios con los estudiantes de varias universidades”, indica Rolando Jer-Ming Chuang, embajador de Taiwán en Nicaragua.

La próxima parada de estos estudiantes es El Salvador, finalizando el recorrido por Latinoamérica en Ecuador.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus