•   Pekín, China  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Dos conciertos que Bon Jovi tenía previsto ofrecer en China la próxima semana, primeros que la banda estadounidense pensaba dar en ese país en sus más de 30 años de carrera, fueron cancelados, entre sospechas de que la censura del país ha vetado la entrada de la banda por cuestiones políticas.

Webs de venta de entradas para esos conciertos, como Damai.com, cancelaron sin dar explicaciones la venta de billetes el pasado fin de semana, y la web de información cultural sobre Pekín "The Beijinger" anunció la cancelación de estas actuaciones citando fuentes próximas a la organización.

La razón de la cancelación de los conciertos -no confirmada por la web oficial del grupo, aunque esta ha publicado noticias sobre ello recogidas en redes sociales- no parece deberse a los artistas, que por ahora mantienen sus actuaciones previstas en otras ciudades asiáticas como Yakarta, Kuala Lumpur o Seúl.

Aunque las causas de la cancelación por ahora no han sido confirmadas, medios internacionales barajan la posibilidad de que el Ministerio de Cultura chino no haya aprobado algunos vídeos musicales del grupo que en el pasado tocaron temas "sensibles" para el régimen comunista.

En 2009, por ejemplo, el vídeo-clip del tema "We Weren't Born To Follow" mostraba imágenes de la matanza de Tiananmen de 1989, entre ellas la icónica estampa del hombre que se colocaba frente a un tanque del Ejército chino.

Otro vídeo de un concierto en directo que el grupo estadounidense ofreció en la ciudad española de San Sebastián en 2011 mostró a Bon Jovi tocando mientras tras él se proyectaban grandes imágenes del Dalai Lama, persona "non grata" para Pekín, y otras célebres figuras mundiales.

La banda había anunciado este verano su gran estreno en China, y con tal ocasión el mes pasado Jon Bon Jovi había grabado y publicado en YouTube un vídeo en el que cantaba en chino uno de los clásicos de la música romántica oriental.

De confirmarse el encontronazo de Bon Jovi con la censura china -que no suele dar explicaciones sobre los motivos de sus acciones- sería uno más en una larga lista de artistas famosos que han tenido problemas con las autoridades comunistas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus