•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El comediante Stephen Colbert debutó como el presentador del programa nocturno "Late Show", en el lugar del legendario y recién retirado David Letterman, con George Clooney y Jeb Bush como invitados para inaugurar una nueva era en la televisión estadounidense.

El programa del martes por la noche fue un jubiloso inicio para este comediante de 51 años que tiene la desafiante tarea de sustituir a Letterman, una de las grandes leyendas de la televisión estadounidense que se retiró este verano tras 33 años de carrera.

Colbert rindió tributo a su predecesor con un saludo, se calificó a sí mismo como un "fan de Letterman de la primera generación" y con orgullo invitó a la audiencia a un renovado teatro Ed Sollivan en Nueva York.

En el show hubo un "cameo" (aparición sorpresiva) de uno de sus rivales, Jimmy Fallon, del programa de NBC "Tonight Show", y una serie de chistes ridiculizando al magnate inmobiliario Donald Trump, que ha derrotado a Jeb Bush en las encuestas republicanas.

Colbert se sumerge así en un mercado ferozmente competitivo. El mundo de los programas nocturnos estadounidenses es muy diferente ahora que en la era dorada del género, dominada por presentadores como Letterman, Jay Leno y Johnny Carson.

En "The Late Show", Colbert se interpreta a sí mismo, dejando atrás al alterego ultraconservador que lo hizo tan popular en su anterior programa en el canal de humor Comedy Central.

Pero tendrá que sacar todas sus armas para competir con Fallon y Jimmy Kimmel, quien también tiene su programa en ABC "Jimmy Kimmel Live!".

Las cifras de audiencia son bajas y los jóvenes ven cada vez menos televisión. En este contexto, parte del éxito de Fallon y de Kimmel se debe a que han sabido producir segmentos ingeniosos que se vuelven rápidamente virales en internet.

 

- Comedia política -

 

Jeb Bush, que aspira a ser el tercero de su dinastía en llegar a la Casa Blanca, acudió muy relajado al programa. "Más joven, más guapo", fue su respuesta cuando Colbert le preguntó en qué se diferenciaba de su hermano, el expresidente George W. Bush.

La inclusión de un candidato político en el primer programa fue interpretada como señal de que "The Late Show" podría concentrarse en la comedia política, a medida que el país transite la campaña por las elecciones presidenciales de 2016.

Y a Clooney, Colbert le entregó un regalo para celebrar su boda con la abogada especializada en derechos humanos Amal Clooney: un pisapapeles con la frase "No te conozco".

En una entrevista con el New York Times, Colbert comentó que espera que su aptitud para la comedia política le dé ventaja sobre sus rivales en esta temporada.

"Es la quinta elección presidencial que cubro en un programa nocturno. Me emociona en un nivel que no emociona a otras personas", dijo al diario. "Es la noticia más importante del planeta, pero nadie se muere. ¿Qué puede ser mejor?".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus