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Lejos quedan los tiempos en los que una fragancia aceptable, un frasco resultón y una campaña publicitaria potente protagonizada por la Beyoncé o el Justin Bieber de turno, bastaban para garantizar un volumen de ventas respetable. Lo cierto es que los últimos informes de venta emitidos por las compañías con mayor peso en la industria del perfume confirman la tendencia: las fragancias inspiradas en celebrities están perdiendo auge.

Britney Spears 

En 2004 la princesa del pop dio a conocer “Curious”, la primera de varias fragancias. Y fue tal el éxito de esta, que tan solo en su primer mes alcanzó más de 100 millones de dólares por las ventas del perfume. La “princesa del pop”. tiene en el mercado 17 perfumes, aunque cantidad no equivale a calidad, puesto que los registros de venta en los últimos años no han sido muy buenos.

Taylor Swift

Su última fragancia “Wonderstruck” está hecha por la combinación de esencia de moras salvajes, amapolas rojas, fruta de la pasión, fresa y pétalos de champaca con un toque de almizcle blanco. El frasco es muy elegante y en color carmesí, y se parece al primero, pero el nuevo tiene un tapón dorado decorado con un collar. Aunque el producto solo representó pérdidas para la compañía firmante, Elizabeth Arden. Las acciones de la empresa bajaron casi 25 por ciento después de dicho lanzamiento, según indica la revista Harper´s Bazaar.

Beyoncé

Es una artista muy completa que sabe sacarle partido a todo lo que hace y es que la empresaria tiene éxito en todas sus facetas. La última, su colección de fragancias, que ha sido catalogada como la más vendida en el mundo entero. Su gama de perfumes está compuesta por seis esencias, la primera de las cuales salió a la venta en el 2010 y desde entonces, ningún otro perfume de famoso ha logrado superar las ventas de la cantante. “Heat” alcanzó 3 millones de dólares en ventas y el día que llegó al mercado se vendió cerca de 72 mil unidades en una hora.

Lady Gaga

El perfume “The fame” fue lanzado en las tiendas Macy’s de los Estados Unidos y en una serie de diferentes tiendas en el Reino Unido el 22 de agosto de 2012. En ese año fue nombrada la fragancia más vendida en el Reino Unido. Para febrero de 2013, ya había vendido un total de treinta millones de botellas mundialmente.

Shakira 

Después de muchos y exitosos perfumes, Shakira ha decidido que llega el momento de reinventar uno de ellos. De ahí que acabe de lanzar Love Rock!, una versión renovada de su Rock! que salió a la luz el pasado 2014.

Kyile Minogue

La australiana Kylie Minogue tiene 11 perfumes en el mercado.  La primera edición se creó en 2006 y la más nueva es de 2012. Sus fragancias se hicieron en colaboración con perfumistas como Thierry Wasser, Rodrigo Flores-Roux, Vincent Schaller y Sophie Labbe. De sus primeros cuatro productos, la cantante recibió ganancias de 6 millones de dólares, según reportan diversos medios.

Ranking

  1. Beyoncé, la reina de las fragancias: 45 millones.
  2. Britney Spears, un aroma dulce: 40.83 millones.
  3. Un imperio llamado Paris Hilton: 35.69 millones.
  4. Kylie Minogue, diva de los perfumes: 24.52 millones.
  5. Shakira y el éxito de su “S”: 19.16 millones.
  • 11 perfumes tiene la multimillonaria Beyoncé.
  • 7 perfumes tiene la colombiana Shakira.

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