•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de varias eliminatorias, todas las preseleccionadas se dieron cita en Managua y después de un cambio de imagen, clases de pasarela por Oscar Zelaya y clases de baile por Amarilis Soza, fueron evaluadas y se seleccionaron a las 24 semifinalistas que participarían en la filmación de la serie televisiva, cuyo primer episodio se transmite este domingo.

El primer episodio “se basa en el proceso de selección de las que serán las candidatas oficiales que competirán el próximo 25 de octubre en el Teatro Nacional Rubén Darío por el título Stefanía Alemán, Miss Mundo Nicaragua 2015.de Miss Mundo Nicaragua 2016”, indicó Denis Dávila, director nacional de Miss Mundo Nicaragua.

Según Dávila este es un concurso de belleza diferente al resto, ya que las concursantes deben tener metas profesionales y humanitarias más allá de un título de belleza que solo dura un par de años.  Ellas compiten en pruebas deportivas y de resistencia física, modelaje, entrevistas, y en algo que se llama “Belleza con propósito”. Desde que fueron elegidas como semifinalistas, las bellezas participaron en una serie de labores humanitarias y apoyaron directamente a 12 proyectos sociales que trabajan en el país con la sociedad nicaragüense.

“Belleza con propósito” es el eslogan que define el certamen Miss Mundo a nivel internacional y ahora  del Miss Mundo Nicaragua.

Dávila, como productor ejecutivo de la serie televisiva, señaló que el “casting” contó con un jurado de lujo: aparte de tener dos miembros de jurado fijos en la etapa eliminatoria, cada semana se sumaba al panel un jurado invitado especial, que junto al jurado de la serie analizaban a las candidatas en cada una de las pruebas de la competencia.

La noche del 4 de octubre del 2014 Stefanía Alemán, de Masaya, se alzó con el título de Miss Mundo Nicaragua 2015 y a ella es quien le toca la responsabilidad de representar a Nicaragua en Miss Mundo 2015 a realizarse en Sanya, China, el 19 de diciembre.

El programa se transmitirá todos los domingos a partir del 13 de septiembre a las 7:00 p.m. por Canal 2.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus