•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El festival de teatro francófono vuelve por tercer año consecutivo, con el objetivo de acercar y promover la cultura francófona en el público nicaragüense. En este evento, se podrá disfrutar de diferentes obras teatrales del 17 de septiembre al 15 de octubre en la Alianza Francesa.

“Este año se quiere fomentar las obras de teatro a través de las adaptaciones y representaciones  de autores francófonos, lo que será una experiencia única en Nicaragua”, expresó Juan Francisco Bowl, director de Alianza Francesa Managua.

En esta ocasión la Alianza Francesa trae cinco obras que serán montadas por compañías de teatro nacionales e internacionales como Teatro de Títeres Guachipilín y Drugos (Nicaragua), Teatro Memorias (Honduras), Compañía Escenarte (Guatemala) y desde Francia el grupo  IMMO.

La actividad este año cuenta con el apoyo de la cooperación Suiza para Centroamérica, empresas como Claro y NexServices y compañías teatrales nicaragüenses, las cuales han trabajado arduamente por traer un espectáculo de calidad para los asistentes. 

Se impartirán talleres

Durante el festival, también se impartirán talleres con el objetivo de dotar a los participantes de nociones técnico-artísticas de los personajes de la Comedia del Arte, su contexto e importancia en la historia del teatro y para el actor en la creación de personajes. En el taller se impartirán varios temas: manejo de la voz, antecedentes de la comedia del arte, personajes de la comedia y ocho partes del cuerpo. El costo de  taller es de 35 dólares y el cupo es limitado.

Obras a presentarse

“La loca de Chaillot” por el Teatro Memorias de Honduras.  Jueves 17 de septiembre, 7:00 p.m. “La Buscapleitos” por Escenarte de Guatemala. Jueves 24 de septiembre, 7:00 p.m.  Teatro Gestual: IMMO. “Historias con Pelotas” y “Todo está bien”. Viernes 2 de octubre, 7:00 p.m. “El Gato con Botas” por Teatro de Títeres Guachipilín de Nicaragua. 3, 4, 5 y 6 de octubre, 4:00 p.m. “Combate de Negros y de Perro” por Grupo Durgos de Nicaragua. Jueves 15 de octubre, 7:00 p.m.

  • 100 córdobas cuesta la entrada a las funciones.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus