•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Este año la famosa Semana de la Moda, donde no faltan los nombres latinos de prestigio como Carolina Herrera, Ángel Sánchez o Narciso Rodríguez, tendrá su primera edición fuera del Lincoln Center, para trasladarse al Bajo Manhattan y Midtown.

Yigal Azroul.

Pero, no muy lejos, también en Manhattan, otros diseñadores, algunos reconocidos en sus países y otros emergentes, participan de otra Semana de la Moda, la Uptown Fashion Week,

 en pleno corazón de la comunidad dominicana, lejos del “glamour” y el alto precio que implica presentar sus propuestas en la pasarela oficial.

“El Uptown Fashion Week se creó para dar oportunidad a diseñadores de todas partes que no tienen los recursos, pero sí el talento, para presentar sus colecciones”, dijo a Efe Albania Rosario, su fundadora.

Destacó que este evento, en su cuarto año y séptima edición ya que también se presenta dos veces al año, febrero y septiembre, comenzó con seis diseñadores y en esta ocasión suman ya 29, de unos 12 países del Caribe y América Latina, que presentarán sus creaciones en el Teatro United Palace en el Alto Manhattan.

Entre los que muestran sus trabajos en esta edición figuran la dominicana Angie Polanco, radicada en Barcelona (España), quien en 2010 colaboró con el equipo del diseñador catalán Josep Font y desde 2011 trabaja para la compañía textil española Inditex.

En 2009 ganó el primer premio en el II Certamen Europeo Novia del Sur en Sevilla.

También el venezolano Douglas Tapia, quien se asoció con su compatriota, la exmiss Universo Stefania Fernández, para lanzar una línea de ropa que lleva el nombre de la exreina de belleza, así como el talentoso peruano José Zafra, conocido en su país por sus líneas de alta costura, “ready to wear” y accesorios.

Venezuela está también presente con Carlos Sierra y Alejandro Ramírez, así como Puerto Rico con Melissa Durán, quienes junto con otro grupo elegido por los organizadores mostrarán hoy sus creaciones a compradores de los grandes almacenes en Nueva York y a los medios de comunicación.

La República Dominicana tendrá su noche mañana y entre los quisqueyanos que mostrarán sus nuevas creaciones está el veterano Jorge Diep, junto con emergentes.

El Uptown Fashion Week, que abrió con un desfile para mujeres de talla grande porque “cada diseñador tiene su público”, según Rosario, cerrará el sábado con las creaciones de diseñadores de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT), que serán llevadas a la pasarela por modelos transexuales.

“Esta Semana de la Moda abre puertas para salir adelante”, afirmó Rosario y recordó que también tienen cada año un desfile de moda para niños.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus