•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Él no necesita abrir la boca, pues basta que deslice sus dedos por el cuerpo de su eterna acompañante para que ella lo presente de la mejor manera posible. Inseparables como esas parejas de antaño, sostienen una relación férrea capaz de estremecer a cualquiera. Ella sin él no tiene vida y él sin ella tampoco existiría con la plenitud con que lo hace.

Se conocen desde hace mucho tiempo y ella ha sido la carta de presentación con la que él ha viajado por el mundo.

Por décima ocasión se encuentra en Nicaragua el maestro Armando Orbón, quien ha conquistado al público nicaragüense con la destreza con que toca la guitarra, su pareja perfecta.

En esta ocasión llegó desde el 26 de julio y está instalado como en casa, debido a que está impartiendo una capacitación sobre conocimientos técnicos a los 5 profesores de guitarra que tiene el Conservatorio de Música de la Universidad Politécnica de Nicaragua Upoli. El maestro Orbón permanecerá cuatro meses en suelo pinolero y ya se ha confirmado que brindará un concierto de guitarra clásica el 2 de octubre en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, a las 6:30, junto con un par de estudiantes, para que demuestren lo que han aprendido.

Concierto

A finales de noviembre del año pasado se presentó en el Teatro Nacional Rubén Darío, donde brindó un exitoso concierto que despertó el interés de la directora del conservatorio de la Upoli, doctora Caridad Rosado, con quien finalmente firmó el contrato que lo tiene hoy en día trabajando con los maestros de esta institución musical.

Se espera que para el próximo año regrese a Nicaragua a impartir un curso de mejoramiento de aspectos laborales y cursos para guitarristas avanzados.

El maestro Orbón afirma que "esta visita a Nicaragua es una experiencia totalmente nueva, debido a que en las ocasiones anteriores solo ha venido por unas semanas y esta vez se le dio por cuatro meses". Asimismo, recordó que en su vida profesional como guitarrista tiene alrededor de 20 años y mencionó que su guitarra ha sido su fiel compañía. 

Estará realizando unos conciertos auspiciados por la embajada de España, se presentará en el Teatro Nacional Rubén Darío, en el festival de guitarra, y aun no está confirmado si hará presentaciones en León o Granada.

Asimismo, cuando parta de Nicaragua realizará una gira a partir del 10 de octubre en Puerto España, Guyana e Isla San Fernando.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus