•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cincuenta variantes de colecciones, treinta expositores y todo un día para que la población pueda disfrutar de la sana afición de un grupo de personas que por años han recopilado elementos de un tema específico.

Así desde hoy por la mañana, en el centro de compras Metrocentro se podrá encontrar con filatelistas, coleccionistas numismáticos, coleccionistas de botellas, de llaveros, de carros clásicos en miniatura, figuras de series de televisión y películas como ‘Star Wars’, de superhéroes, de ‘Los Simpson’, ‘El Señor de los Anillos’, muñecas Barbie, acetatos, telefonía, música rock, aviones a escala y cualquier otro tipo de cosas que pueda imaginar.

69 mesas cargadas con más de 50 diferentes tipos de colecciones, que van desde sellos postales hasta carros de colección y muñecas Barbie.

En representación del Club de Coleccionistas de Nicaragua, el ingeniero José Tomás Quintana, comentó que este es el quinto encuentro de coleccionistas, quienes se han agrupado en esta organización sin fines de lucro y sin distingos de ningún tipo.

“Cada uno tiene una afición específica. Cada uno es parte de un contexto y tiene una historia. Por ejemplo quien colecciona billetes, monedas o botellas (de Nicaragua) cada elemento tiene su momento histórico, social y económico”, explicó Quintana.

Destacó que incluso para quien colecciona figuras de la serie ‘Los Simpson’, que tiene más de 80 personajes, representa un momento específico e importante para los fanáticos de la serie de televisión.

Consideró que todos comenzamos desde niños a coleccionar algo, desde tapas de chibola a envoltorios de cigarrillos y, en algunos casos, esto se hace una afición de años.

Uno de los objetivos de la exposición de los coleccionistas es poder mostrar sus mejores piezas y compartir sus experiencias de búsqueda y conocimientos del tema en cuestión.

La actividad es abierta a todo el público y no tiene costo. Se desarrollará desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en la plaza central de Metrocentro.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus