•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Kathering Jarquín Rizo, originaria de San Rafael del Sur, se encuentra representando a Nicaragua en Cancún, México, en el evento Miss América Latina 2015. La candidata partió el pasado sábado 4 de septiembre hacia el paradisiaco estado de Quintana Roo, donde se unió al grupo de 24 candidatas que al igual que ella ostentan el preciado título, que pasará de manos de la española Yanire Ortiz, ganadora de la edición 2014.

Kathering estuvo consagrada a su preparación desde mayo, tomó clases de pasarela y baile, y pasó un curso intensivo de automaquillaje y peinado impartido por Eduardo Vicente, propietario y gerente de Salón Rouge. Mientras que Erick Pichardo se encargó del cuido de su cabello.Kathering Jarquín Rizo, orignaria de San Rafael del Sur.

Edwin Avilés, director nacional de dicho evento y quien se encargó de enviar a la representante, señaló que en cuanto a su vestimenta, Harry Garay dotó a Kathering de un nutrido ajuar que consta de más de ocho trajes cocteles, dos trajes de noche y tres trajes de baño. Dijo que Neftalí Espinoza es el diseñador del traje que portará en la competencia de trajes nacionales, proporcionándole un traje que fue diseñado e inspirado en la incandescencia volcánica.

“La pinolera llevó jabones de coyol de Cuapa y de leche de cabra, miel y canela de la marca Natural como regalos para las representantes del continente. Los jabones fueron elaborados por manos artesanales nicaragüenses”, explicó Avilés.

Asimismo, detalló que “los gastos de nuestra representante fueron cubiertos por la Alcaldía de San Rafael del Sur, que confió en nuestra candidata para esta tarea”.

La culminación del evento es hoy 13 de septiembre en el Teatro Palenque, ubicado en el complejo turístico de Barcelo Beach Resort, de la Riviera Maya.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus